Raúl Valdés logra algo que no pasaba hace 23 temporadas en LIDOM

Raúl Valdés logra algo que no pasaba hace 23 temporadas en LIDOM

Raúl Valdés salió derrotado este pasado domingo, pero consiguió algo que no pasaba en la pelota dominicana en las últimas 23 temporadas.

El zurdo tiró su segundo partido completo de la temporada y tiene en su haber los últimos tres que se han lanzado en el béisbol profesional de la República Dominicana.

“Simplemente traté de ir inning a inning, luego del sexto mi mentalidad era tirar el juego completo,” indicó el lanzador. “Tratar de ir lo más lejos posible en cada salida y ayudar al equipo es lo que siempre intento hacer,” agregó.

El pasado 29 de noviembre el cubano se anotó la victoria 37 de su carrera al tirar la ruta completa ante las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli. Previo a eso, el 15 de noviembre del 2014, Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey.

Como si fuera poco, con sus tres ponches del domingo el veterano llegó a 454, dejando atrás a José Núñez (453) y quedando solo en el quinto lugar de todos los tiempos en la pelota dominicana. Valdés solo es superado por Danilo Rivas (472), Silvano Quezada (536), Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742).

Valdés iniciará la próxima temporada con 37 victorias en su carrera, a tres triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.