RD queda en Grupo C para el Clásico Mundial

Estará junto con Estados Unidos, Cánadá y Colombia y jugará en el Marlins Park

RD queda en Grupo C para el Clásico Mundial
Pedro G. Briceño
ListinDiario.com

La República Dominicana figura en el grupo C en el sorteo realizado para el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el próximo año, teniendo a Los Angeles, San Diego, Miami y Guadalajara, México como algunos de los escenarios.

Los actuales monarcas mundialistas disputarán la primera ronda en el Grupo C con Estados Unidos, Canadá y Colombia y tendrán como sede el Marlins Park, de Miami. del 9 al 13 de marzo.

Será la primera ocasión que los dominicanos figuran con estos tres países, al menos en una primera ronda del certamen. En el 2013 vencieron a los Estados Unidos en una segunda fase.

Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad responsable de la conformación del plantel quisqueyano admitó que esta fuerte el grupo, pero en este evento no existen enemigos pequeños y desde el primer día deben salir a ganar partidos como aconteció en la versión del 2013.

“Sabemos que Estados Unidos y Canadá para citar dos ejemplos representan dos de las principales potencias en béisbol, pero nosotros somos los campeones y nos prepararemos para una vez más realizar un desempeño de primera en la versión del 2017”, expresó Pereyra sobre la decisión tomada ayer.

El presidente de Fedobe agregó que en los últimos Clásicos han enfrentado a Venezuela, otra potencia en las rondas iniciales y les han ganado, hecho indica que si nuevamente hubieran caídos en el mismo grupo pudieran disponer todas sus garras con el interés de destronar al equipo dominicano. En la versión del 2013, Dominicana derrotó a Venezuela en el primer compromiso en ruta de dejar a esta nación eliminada en la ronda inicial.

El clásico fuera de RD
Nuevamente la República Dominicana fue dejada de lado para el montaje del Clásico Mundial de Béisbol y en esta ocasión hasta Puerto Rico, que siempre había montado una sede quedó fuera de los escenarios para el 2017.

El más favorecido fue la ciudad de Guadalajara, que si será la sede del grupo D en la primera ronda del certamen. Esta ciudad recientemente construyó un esdaio super moderno.

Ejecutivos dominicanos habian enviados dos propuestas diferentes a Major League Baseball con la finalidad de recibir el visto bueno para que el país sea finalmente sede del evento. Una de las propuestas giraba en torno a que la misma se celebrara en el estadio Quisqueya, la otra tendría a la ciudad de la Romana.

Final en Dodgers Stadium
Las semifinales y final del torneo se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo del 2017. Esto marca la segunda vez que el hogar de los Dodgers es el marco de las últimas rondas del Clásico luego de celebrarse en el 2009.

“El Dodger Stadium y nuestros maravillosos aficionados están ansiosos por ver a los mejores jugadores del mundo competir por el título del Clásico Mundial de Béisbol”, expresó Stan Kasten, presidente de los Dodgers y jefe ejecutivo del Comité Internacional de Grandes Ligas.

El Petco Park, hogar de los Padres, será anfitrión de partidos de la segunda ronda del 14 al 19 de marzo. Los compromisos de la primera fase se realizarán en el Marlins Park en Mami y en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara — siendo por primera vez escenario del certamen — del 9 al 13 de marzo.

Deja un comentario