RD se lleva el bronce en Copa Panam

RD se lleva el bronce en Copa Panam

El equipo femenino de la República Dominicana conquistó la medalla de bronce en la Copa Panam Sub-18 al vencer en cuarto parciales al conjunto de Argentina (22-25, 25-22, 25-17 y 25-23) en choque celebrado ayer previo al juego de la medalla de oro entre Colombia y Cuba.

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Madeline Guillén, quien logró anotar 24 puntos, seguida de Yineirys Rodríguez que aportó 15 tantos.

En la causa perdida, Candela Salinas fue la mejor por Argentina con 15 puntos.

Las dominicanas tuvieron que reponerse luego de perder el primer parcial 25-22 y barrieron en los tres parciales siguientes a sus rivales.

Colombia ganó la vacante sudamericana para el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB luego de una victoria de cuartos de final sobre México combinada con una derrota sufrida por Chile ante Cuba el pasado viernes en la Copa Panamericana que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

Luego el sábado venció en la semifinal a la República Dominicana en cinco reñidos parciales y así ir a discutir la medalla de oro ante Cuba.

Colombia se unió a los anfitriones Argentina, Brasil y Perú como equipos sudamericanos a competir en el evento mundial que se realizará en las ciudades de Rosario y Santa Fe, Argentina del 18 al 27 de agosto. Cuba y México habían ganado sus entradas el día anterior como los mejores equipos no calificados de NORCECA en la Copa Panamericana.

Leave a Reply