República Dominicana remonta en el Mundial de Béisbol 2017

República Dominicana remonta en el Mundial de Béisbol 2017

Nelson Cruz disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, que coronó la espectacular remontada de República Dominicana para imponerse la noche del sábado 7-5 a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Starling Marte añadió un bambinazo solitario, también frente al relevista Andrew Miller, por la selección dominicana, campeona defensora, que estuvo 5-0 en desventaja.

La reacción desató el júbilo entre buena parte de los 37.446 espectadores, la mayor cifra que haya concurrido al Marlins Park, inaugurado en el 2012.

Edinson Vólquez, quien cumplió su quinta apertura de por vida en el Clásico, toleró tres carreras —una limpia— en tres innings y dos tercios. Jeurys Familia, resolvió a la perfección el noveno episodio para acreditarse el salvamento.

Caen cuba y méxico
Bateo oportuno y picheo sólido fueron los recursos que empleó Israel –un advenedizo devenido gran sorpresa del certamen– para doblegar ayer a Cuba 4-1 y arrancar con pie derecho la segunda ronda del Clásico Mundial, en partido del Grupo E, en Tokio.

El abridor Jason Marquis, quien lanzó en Grandes Ligas por última vez en el 2015, maniató a Cuba al permitir una carrera y cuatro hits en cinco innings. Zach Thornton se acreditó la victoria tras relevar en el sexto y sacar cuatro outs.

En Guadalajara Jorge López lució sólido en cuatro entradas, Francisco Lindor sacudió dos jonrones y Puerto Rico puso un pie en la segunda fase del Clásico Mundial el sábado, al vencer 9-4 al local México. (D)
 

Leave a Reply