Revelan detalles de la muerte del beisbolista José Fernández

Mientras Florida llora la muerte de la estrella de los Marlins, surgen novedades de cómo y por qué se produjo la tragedia.

Revelan detalles de la muerte del beisbolista José Fernández

José Fernández falleció en la madrugada del 25 de septiembre en Miamijunto con dos personas más, después de que su lancha colisionara contra las rocas en Miami Beach. La noticia impactó a todo el mundo del béisbol, tanto así que la jornada del domingo en todos los partidos de Grandes Ligas se le rindió homenaje al derecho de 24 años. Pero poco se conocía sobre el accidente que ocurrió a las 3:50 de la mañana.

Se dieron a conocer detalles sobre el accidente. Según el informe, el bote chocó contra el muelle, conformado por rocas, cerca de la entrada del puerto. El motor fue encontrado parcialmente sumergido con la proa hacia arriba y rasgado por las piedras. Pero lo más relevante fue que las investigaciones que se realizaron, reflejaron que el lanzador murió al instante – y no por ahogamiento posterior – debido al impacto de la lancha contra las piedras.

Government Cut fue el lugar del accidente. Es un canal de entrada y salida al Puerto de Miami y se encuentra entre el sur de las playas de Miami Beach y al norte de Fisher Island. Dos filas rocosas protegen al canal, haciendo de rompeolas. El accidente ocurrió sobre una de ellas. “Al parecer, el barco avanzó en dirección al sur dentro de la radiobaliza exterior, lo que es un accidente que se esperaba que sucediera porque el muro del embarcadero sobresale y se sumerge cuando hay marea alta”, aseguró Curt Obront, navegante y abogado.  

Según había indicado Lorenzo Veloz, de la Comisión de Conservación, los tripulantes “viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas y el accidente se produjo”, y la razón por la que no vieron las filas rocosas fue porque en la noche del accidente se registró una marea alta entre las 22 horas y las cuatro y media de la madrugada.  Por otra parte, la responsabilidad, en cuanto a la colocación y el mantenimiento de las luces, es de la Guardia Costera de los EE.UU.

José Alberto Megil, un vecino que pesca en ese punto de Miami Beach, le explicó a Univision que era habitual ver al deportista por allí y advirtió que esa entrada marítima es “sumamente peligrosa” debido a que es una zona muy oscura y “considero que debería haber un faro en ese rompeolas para iluminar el área”, señaló. El Miami Herald dijo que, cuando se encontró la embarcación accidentada, las luces de la lancha estaban prendidas.

Finalmente, el portavoz de la Comisión de Conservación se mostró sorprendido por el accidente: “Sabemos que esta embarcación conoce la zona. Lo que no podemos responder es cómo esto pudo haber ocurrido”, sentenció. Leonel Reyes, capitán de los servicios de rescate, señaló que dos de los cuerpos fueron hallados debajo de la embarcación y el tercero en el rompeolas. Pero no revelaron dónde encontraron al jugador. Se vieron en la zona a rescatistas de la ciudad de Miami cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados y en camillas, en una estación de laGuardia Costera tras el amanecer, informó la agencia de noticias AP.

Deja un comentario