Rogers a su primer Juego Inaugural esta tarde

David Norris es el pitcher programado para abrir el partido por las Águilas.

Rogers a su primer Juego Inaugural esta tarde

SANTIAGO – Esmil Rogers es el encargado de iniciar en la jornada sabatina cuando los Tigres del Licey visitan a las Águilas Cibaeñas en la inauguración del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD.

Rogers, el pick número 22 de la cuarta ronda del sorteo de novatos de 2007, abrirá el partido de este sábado por la tarde cuando el equipo azul sea recibido en el estadio Cibao a partir de las 6:00 p.m.

El lanzador derecho está recuperado de una operación en un dedo. El 27 de octubre del año pasado fue contratado por un año y 1.5 millones de dólares por el equipo Nexen Heroes de la Liga de Corea. Luego de que sufrió la fractura de un dedo fue dejado libre el 20 de junio.

En su tercera campaña en la Liga de Corea, Rogers tuvo marca de 5-4 con un porcentaje de carreras limpias de 3.80, al ceder 35 vueltas merecidas en 83 entradas. Aceptó 89 imparables con 65 ponches y solo 16 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.27.

Con el Licey en la temporada 2017-18 vio acción en seis partidos como abridor. Su marca fue de 3-2 con una efectividad de 3.09. En 32 innings, permitió 30 hits, 11 carreras limpias con 6 boletos, 24 ponchados y un WHIP de 1.13.

En su última salida logró el triunfo, el 16 de noviembre de 2017 con labor de 6 entradas, cuatro imparables, un boleto y siete ponches ante los visitantes Leones del Escogido.

El 9 de noviembre de 2017 no tuvo decisión en San Pedro de Macorís frente a las Estrellas Orientales cuando en 5.2 innings cedió 7 hits, tres vueltas, dos limpias con tres ponchados y una base por bolas.

Fue el pitcher ganador el 3 de noviembre de 2017 cuando se impuso a los orientales como visitante. En 5 episodios espació tres hits con tres ponches sin permitir carreras ni bases por bolas.

Las Estrellas le ganaron el 27 de octubre de 2017 en casa. Durante 4.1 innings fue atacado con 7 imparables y 3 vueltas limpias. Dio dos boletos y ponchó a tres.

Se apuntó la victoria en La Romana ante los Toros del Este el 20 de octubre de 2017 cuando esparció 2 hits, permitió dos carreras merecidas, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro durante seis entradas.

Fue el lanzador derrotado en el día de apertura, el 13 de octubre de 2017, en casa ante las Águilas Cibaeñas. Trabajó en cinco innings, cedió siete imparables, tres vueltas limpias con cuatro ponchados sin boletos.

Al iniciar esta temporada, en 39 partidos, 29 como iniciador, en ocho vueltas regulares con los Tigres presenta foja de 7-8 con un porcentaje de carreras limpias de 3.66. Ha lanzado 135.1 entradas, en las cuales ha permitido 141 hits, 6 jonrones, 63 carreras, 55 limpias con 41 bases por bolas y 121 ponches. Su WHIP es de 1.34.

David Norris es el pitcher programado para abrir el partido por las Águilas.

27 AÑOS DESPUES,-Por primera vez desde el 21 de Octubre de 1991, que Tigres y Águilas jueguen en una noche inaugural en el Estadio Cibao de Santiago. Licey ganó 6-4, con victoria para Vladimir Guerrero y derrota de Jhonny Guzmán.

En Días de Apertura los bengalíes tienen record de 28-21 y en Santiago 3-7, frente  a as Águilas 6-9.
Previo al canto de “Play Ball”  la Liga Dominicana de Béisbol realizará la ceremonia oficial de apertura del torneo donde su presidente, Vitelio Mejía, estará junto a Jaime Alsina y Adriano Valdéz Russo, presidentes de Tigres y Águilas, respectivamente.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas ha invitado al presidente Ad-Vitam del equipo, Reynaldo -Pappy Bisonó-, a que realice el lanzamiento de la primera bola. El acto continuará con el intercambio de flores entres las madrinas María Jesús Latour Brache (Tigres) y Jamie Lucia Perelló Sued (Águilas).
De inmediato serán presentados ambos equipos y acto seguido será entonado el Himno Nacional, lo que dará paso al inicio del partido.

TEMPORADA 65,- La fiesta de béisbol local inicia desde hoy con su edición número 65, coincide con la misma fecha de comienzo del pasado campeonato, pero tiene el sello distintivo de que tendrá una triple cartelera, entiéndase una jornada completa en la que accionarán los seis equipos, a diferencia de un partido como era la costumbre en años recientes.

La pelota nuestra arrancó en 1951 en el Estadio La Normal, se mudó a su época de luces (juegos nocturnos) en 1955-56. El torneo de 1961-62 no se terminó, mientras que no se celebraron los de 1962-63 y 1965-66 debido a situaciones político-sociales en el país.

El calendario de la regular consta de 150 partidos, con cada conjunto celebrando 25 como dueño de casa. A diferencia de otras versiones, en esta la serie regular culminará el 17 de diciembre, es decir más temprano y el Todos contra Todos o la postemporada arrancará el 21 de diciembre.

La final, si se va al máximo de nueve encuentros, deberá concluir el 26 de enero, seis días antes del inicio de la Serie del Caribe en Venezuela.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.