Rogers encabeza rotación Licey

Rogers encabeza rotación Licey

SANTO DOMINGO – El diestro Esmil Rogers tendrá por segundo año seguido la distinción como lanzador abridor del primer partido por los Tigres del Licey, que este sábado 13, a las 6:00 de la tarde, visitan a las Águilas Cibaeñas en el parque Cibao de Santiago, en la inauguración oficial de la temporada 2018-2019, “Vladimir Guerrero, del béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Con su designación, Rogers se inicia como cabeza de la rotación del dirigente Robbie Hammock, quien nombró al zurdo norteamericano Tommy Milone para medirse a Leones del Escogido el domingo, al derecho estadounidense Alexander (Chi Chi) González versus las Estrellas Orientales el lunes en el Estadio Quisqueya; y al colombiano Nabil Crismatt para abrir contra los Toros del Este el martes en La Romana.

El nativo de San Pedro de Macorís abrió el partido inaugural ante el mismo conjunto amarillo la temporada anterior. Esta ocasión se reportó temprano a las prácticas del conjunto azul y fue el iniciador en el primero de dos juegos de exhibición que el Licey disputó con los Caimanes de Barranquilla, en Colombia, efectuado el viernes 5 de este mes, cuando lanzó tres entradas de un hit y tres ponchados.

El pasado verano lanzó en la Liga de Corea, donde antes lo hizo en 2015 y 2016. Lanzó para Nexen Héroes, logró marca de 5-4 en ganados y cuatro perdidos, EFE 3.80 (35 carreras limpias en 83.0 episodios). Le pegaron 89 hits, ponchó 65 rivales, dio 16 bases por bolas, WHIP de 1.27.

La temporada 2017-18 con los Tigres, Rogers acumulaba marca de 3-2, EFE 3.09 en seis partidos como abridor, cuando fue parado tras firmar acuerdo para la liga del lejano oriente. Había cumplido 32.0 episodios de 30 hits, 11 vueltas merecidas, con seis bases por bolas, 24 ponches propinados y WHIP de 1.13.

El zurdo Milone, 31 años y experiencia en Grandes Ligas, enfrentará al Escogido en el segundo partido de la estación para los Tigres. Este año tuvo cinco partidos, cuatro como abridor, con los Nacionales de Washington (1-1, EFE 5.81 en 26.1 entradas).  En Triple A tiró con el Fresno, de la Liga Internacional (7-4, EFE 4.11 en 21 inicios, uno completo y 111.2 innings). Lanzó en un cotejo en Doble A con Harrisburg de la Liga del Este.