Román Méndez asegura está listo para ayudar a Estrellas

Román Méndez asegura está listo para ayudar a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Añada el nombre de Román Méndez a la lista de peloteros de San Pedro de Macorís que quieren, afanosamente, ver ganar por primera vez a las Estrellas Orientales, mientras ellos ayudan a conquistar ese campeonato.

Méndez, un nativo del ingenio Porvenir, criado en el Santa Fé, asegura que está 100 por ciento en condiciones para ayudar a las Estrellas a ganar el campeonato que comenzará el sábado, cuando por primera vez luzca un uniforme del equipo de la enseña verde, en el béisbol profesional dominicano.

“Estoy 100 por ciento en condiciones. Listo para hacer el trabajo en el rol que me diga el manager Fernando Tatis”, manifestó Méndez, un relevista que fue adquirido por las Estrellas en la actual temporada muerta, en un cambio con los Toros del Este.

Méndez ha sido señalado por el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, como uno de los relevistas llamados a fortalecer el que él considera fue el Talón de Aquiles de las Estrellas la temporada pasada: su bullpen.

El tirador derecho, podría ser uno de los serpentineros nativos que sirvan de puente entre los abridores del club y el cerrador o relevista de cierre, junto a hombres como Jumbo Díaz, Al Alburquerque, José Valverde, Edgar Ernesto García, Phillips Valdez, Edgar García.

“Jumbo es como mi papá. Ha sido un gran consejero para mí”, señaló Méndez sobre su veterano compañero, quien también llegó a las Estrellas procedente de los Toros, en un cambio de jugadores efectuado en la actual temporada muerta.

La campaña pasada, con los Toros, Méndez fue uno de los mejores relevistas de la Liga Dominicana. Lanzó en 10 juegos. Tuvo record de 2-0, con 0.75 de efectividad. En 12.0 entradas, permitió 10 imparables, con 19 ponches y seis bases por bolas, dos de ellas intencionales.

Este año, en los Estados Unidos, lanzó en 64 juegos, a nivel de Doble AA (Liga del Este), con el equipo sucursal de los Nacionales de Washington ( Harrisburg Senators). Tuvo record de 6-4, con 3.67 de efectividad.

En 54 entradas, el petromacorisano permitió 46 incogibles. Ponchó 59 y caminó a 20 bateadores, uno de ellos de manera intencional.

En las Grandes Ligas, Méndez ha lanzado en 45 juegos, en dos temporadas distintas (2014 y 2015). Lanzó para los Vigilantes de Texas y los Medias Rojas de Boston. Tuvo record de 0-2, con 3.09 de efectividad, en esas actuaciones.