Sergio Alcántara debe cambiar el terreno por el gimnasio

Valle está preparado para aportar a la defensa y la ofensiva

Sergio Alcántara debe cambiar el terreno por el gimnasio

SANTO DOMINGO – Por órdenes de los Tigres de Detroit, su organización desde mediados del verano, Sergio Alcántara deberá de cambiar su posición como torpedero titular del Licey y dedicarse a realizar trabajos en el gimnasio.

“Estaré jugando hasta el día 30. El equipo (Detroit) me paró para que trabaje más en el físico y me dedique más al gimnasio”, dijo el joven jugador al ser entrevistado por Juan Carlos Hidalgo para Licey Radio.

Pieza clave en la obtención del campeonato pasado, Alcántara estuvo en su segunda temporada con los Tigres y se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos a pesar de su corta experiencia.

“Me siento muy contento de estar compartiendo con todos los muchachos del equipo, por estar otra vez en el Round Robin y espero aportar para que podamos avanzar a la serie final”, agregó el novel pelotero que fue parte del cambio que envió a J.D. Martínez desde Detroit a los Diamonbacks de Arizona.

Además de su sólida defensa en la posición seis, Alcántara conectó para un porcentaje de bateo de .255 (106-27) durante los 33 partidos en lo que vio acción en la vuelta regular. Conectó un par de dobletes con 15 anotadas, siete remolcadas y un robo de base.

“Es maravilloso estar en este equipo ya que desde pequeño he sido liceísta y una vez dije que si llegaba a ser alguien en la vida me gustaría jugar con el Licey y Dios me dio la bendición. Además soy afortunado de poder jugar junto a mi tío Anderson Hernández”, añadió Alcántara.

Valle está preparado para aportar a la defensa y la ofensiva

Ahora del lado azul del béisbol de la capital, Sebastián Valle, quien es consciente del negocio de la pelota, está preparado para dar el máximo esfuerzo en procura de ayudar al éxito de los Tigres del Licey.

“Vengo preparado para apoyar al equipo en lo más que se pueda tanto a la ofensiva como a la defensiva”, dijo el receptor mexicano al ser entrevistado por Sussy Jiménez luego de la victoria con pizarra de 9-4 el miércoles por la noche sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Valle, en su debut con el uniforme de los Tigres del Licey, bateó de 4-2 con una anotada y tres vueltas remolcadas, incluyendo las dos decisivas con un sencillo con las bases llenas en la quinta entrada y el partido igualado a tres carreras por bando.

“Ayer (el martes) tuve la oportunidad de recibir un poco de bullpen. Lo importante es tener la mejor comunicación posible para que los lanzadores también se sientan cómodos conmigo y darles la confianza necesaria”, agregó Valle, quien hace un par de temporadas vistió la franela de los Leones del Escogido en la serie final frente a los Tigres.

Este fue el segundo triunfo en igual números de presentaciones para el combinado añil en el Todos Contra Todos, además de la primera victoria en la estación jugando como visitantes en la ciudad de Santiago y en la cual perdieron en sus cinco compromisos durante la serie regular.

“El béisbol es un negocio. Mi equipo en México estaba eliminado, se hizo un convenio y me dijeron que venía para acá. Vengo a hacer mi trabajo lo mejor que se pueda, dar el 100 por ciento en cada juego y tratar de aprovechar las oportunidades”, añadió.

Leave a Reply