Serie Final Lidom 2019, comienza esta noche!!!

Serie Final Lidom 2019, comienza esta noche!!!

SANTO DOMINGO – La final de la Liga Dominicana de Béisbol 2018-2019 entre Estrellas Orientales y Toros del Este, comienza este jueves en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La final se jugará en tres jornadas continuas con un día de descanso y así en tres ciclos hasta que uno de los dos equipos alcance cinco victorias y con ellas el campeonato, además la posibilidad de representar al país en la Serie del Caribe la cual se efectuará del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

El calendario de la final presenta partidos hoy, mañana y el sábado, con un primer descanso el domingo, para continuar con otros tres en línea lunes, martes y miércoles. El descanso está pautado para el jueves 24. De extenderse al máximo, la serie finalizaría el domingo 27 del presente mes en San Pedro de Macorís.

Para los Toros será la quinta ocasión en que estarán presentes en una final con dos títulos conquistados, y las Estrellas en 16 y también con par de coronas, por lo tanto, las dos selecciones van por su tercer título.
Ambos equipos jugaron una gran semifinal y aunque los Toros tuvieron que disputar un partido extra para lograr su clasificación, es de esperar una gran rivalidad en un tope donde dar favoritos es arriesgado.

En el caso de los Toros, estos no llegaban a una final desde que conquistaron su segundo cetro invernal, precisamente ante las Estrellas, a quienes vencieron en una corrida de cinco partidos. Era el equipo con más años sin alcanzar esta fase de la temporada, honor que ahora corresponde a los Gigantes del Cibao con cuatro campañas en línea.

Asimismo, el torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 tendrá un campeón diferente por quinto año seguido. En la estación 2014-15, los Gigantes vencieron en un octavo partido a las Estrellas; en 2015-16, los Leones superaron en seis choques a los Tigres del Licey. En 2016-17, los Tigres conquistaron el cetro en un noveno partido a las Águilas, equipo que hizo lo propio ante los azules en la siguiente final.

Ocho años han pasado desde Toros del Este y Estrellas Orientales se enfrentaron en la final con blanqueada de los de La Romana para conquistar la segunda corona en la historia de la franquicia.
Las Estrellas siguen esperando su primer título desde el 1967-68.