Siete dominicanos juegan en la Liga Japonesa de Béisbol

Siete dominicanos juegan en la Liga Japonesa de Béisbol

SANTO DOMINGO. Esta temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) accionan siete dominicanos en diferentes equipos.

La presente estación empezó el viernes 31 de marzo y finalizará en octubre.

Los criollos están distribuidos de la siguiente manera: Arquímedes Caminero, (Gigantes de Yomiuri), Audy Ciriaco, (Estrellas de DeNA), Rafael Dolis, (Tigres de Hanshin), González Germen,(Búfalos de Orix), Marcos Mateo, (Tigres de Hanshin), Jordan Norberto, (Dragones de Chunichi), Jimmy Paredes, (Marinos de Lotte) y Carlos Peguero, (Águilas de Rakuten).

Peguero, en el 2016 bateó .279, 183 turnos al bate, 25 carreras anotadas, 10, jonrones, 7 dobles y 1 triple.

El nativo de Hondo Valle lleva dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas en la joven campaña. Su promedio de bateo es de .583.

Mateo quedó cuarto en salvados la estación pasada, con 20 partidos rescatados, con 1.80 de efectividad, el mejor entre los latinos en el torneo. 55.1 episodios lanzados, 24 trasferencias, 56 ponches.

Todavía el cerrador no ha salvado partidos en esta temporada de 2017.

La NPB es una organización formada por 12 conjuntos: seis divididos en la Liga Central y otros seis en la Liga del Pacífico.

Otros peloteros que jugaron la temporada pasada en el béisbol japonés son Mauro Gómez, Héctor Luna, Anderson Hernández y Ricardo Nanita.

Linares, primero en jugar en Japón
En el 1971, Julio -Sijo- Linares fue el primer pelotero dominicano en jugar en Japón.

Vio acción en la Liga Invernal Dominicana con las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Las Águilas Cibaeñas.

Leave a Reply