Tigres se fija como desafío conquistar el bicampeonato de la Liga dominicana

Tigres se fija como desafío conquistar el bicampeonato de la Liga dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey asumieron su condición de favoritos para conquistar de nuevo el título del béisbol profesional dominicano, cuya nueva versión comienza este viernes con la participación de seis conjuntos.

Así lo expresó el gerente general de la plantilla azul, Júnior Noboa, quien planteó que los directivos y jugadores se han propuesto el compromiso de lograr un segundo título en forma consecutiva.

La última vez que el equipo capitalino alcanzó ese desafío fue hace 32 años.

Destacó entre los jugadores más experimentados al toletero Juan Francisco, Anderson Hernández, Yamaico Navarro, Diory Hernández y el lanzador Esmil Rogers, que abrirá el choque del viernes contra sus archirrivales, las Águilas Cibaeñas.

Entre los jóvenes estarán el primera base y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez y Michael De León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto.

En torno al segunda base Sergio Alcántara, precisó que se uniría más adelante.

Noboa también alabó las condiciones de los jugadores importados de los Tigres, entre los que figuran Tyler Jones, Onelki García, Jhonatan Solano, Zachary Aaron Curtis, Kevin Lenik, David Hurlbut y Cam Gallagher.

Los Tigres, el conjunto mas ganador del béisbol local con 23 campeonatos, estará bajo el mandato del capataz colombiano Luis Urueta Romano, quien estuvo al frente de la selección de su país en el más reciente Clásico Mundial de béisbol.

Además de Tigres y Águilas, el torneo lo animan los Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este. E

Leave a Reply