Todo resuelto con Willy Adames y Jonathan Aro

Adames es un torpedero que pertenece a los Rays de Tampa Bay y fue considerado uno de los principales prospectos para las Grandes Ligas antes de la campaña de este año por Baseball America (46), MLB.com (81) y BaseballProspectus.com (54).

Todo resuelto con Willy Adames y Jonathan Aro

BASEBALL CITY, Boca Chica – Junto con la apertura de los campos de entrenamientos de los Tigres del Licey, llegan algunas buenas noticias de parte del gerente general Junior Noboa.

Un ejemplo es la disponibilidad del jugador del cuadro Willy Adames, así como del lanzador Jonathan Aro, quienes habían sido colocados en la lista de fatiga extrema.

“Con Willy Adames ya está todo resuelto al igual que con el caso de Jonathan Aro. Muchas veces los equipos lo hacen por precaución o porque necesitan hablar con alguien del equipo de invierno para dejarles saber cuál es el rol que ese jugador va a tener”, dijo Noboa al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey.tv.

Adames es un torpedero que pertenece a los Rays de Tampa Bay y fue considerado uno de los principales prospectos para las Grandes Ligas antes de la campaña de este año por Baseball America (46), MLB.com (81) y BaseballProspectus.com (54).

Con el equipo Montgomery, Liga del Sur, clasificación Doble A, bateó para .274 (486-133) con 11 jonrones y 57 empujadas en 132 partidos. Anotó 89 carreras con 31 dobles, seis triples y 13 robos de base. Recibió 74 boletos con 121 ponches.

Aro es un lanzador derecho que con el equipo Tacoma, triple A de los Marineros de Seattle en la Liga de la Costa del Pacífico, tuvo foja de 3-2 con 2.48 de efectividad con un salvamento en 24 partidos, uno como abridor. Lanzó 36.1 entradas, cedió 29 hits, dos jonrones, 13 carreras, 10 limpias con 10 bases por bolas y 25 ponches.

Un total de 35 jugadores asistieron al primer día de prácticas de los Tigres en las instalaciones de los Rojos de Cincinnati en el complejo de Baseball City en el municipio de Boca Chica.

“Fue un primer día bastante bueno. Vimos a la mayoría de nuestros lanzadores nativos e inclusive algunos jugadores de posición. Hay otros más que quieren venir y vamos a abrir por si los muchachos quieren seguir viniendo antes del día oficial”, agregó el ejecutivo azul.

Las labores estuvieron encabezadas por el manager Pat Kelly, quien desde su nombramiento se ha mantenido al tanto de lo que sucede con el glorioso conjunto azul.

“Está enterado de todo lo que sucede en el equipo. Tanto los coaches como los integrantes del departamento de operaciones lo han tenido informado no solo de los importados, si no también de los nativos cómo van, quienes van a estar desde el primer día, quienes tienen casos de fatiga, los que han tenido problemas de salud”, añade Noboa.

Anunció que unos 10 días antes del inicio de la temporada, programado para el 20 de octubre, llegarán los jugadores importados liderados por el jardinero Andrew Aplin y el receptor Logan Moore, quien repiten tras su actuación en el torneo pasado.

“Para cubrir la ausencia de Yunesky Maya (por lesión) tenemos a Matt Koch, quien ahora está en las Grandes Ligas con Arizona que se reportará a finales de mes debido a algunos compromisos familiares, o a Tyler Wagner, quien se integrará en la primera semana de noviembre. Pero también pienso que tenemos a una serie de nativos que nos pueden ayudar a llenar ese espacio”, dijo. 

Deja un comentario