Toros adquieren a Pedro Florimón a cambio de Héctor Gómez

Toros adquieren a Pedro Florimón a cambio de Héctor Gómez

Los Toros del Este adquirieron oficialmente al infielder Pedro Florimón desde las Estrellas Orientales a cambio del también jugador de cuadro Héctor Gómez, informó el vicepresidente de Operaciones del equipo romanense, Stanley Javier.

El canje ya fue aprobado por Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. 

“Es un cambio muy importante para nosotros pues es un jugador probado que fortalece la línea central del equipo,” indicó Javier, que agregó que el equipo de Operaciones de Béisbol del conjunto naranja ya se comunicó con Florimón y éste les aseguró que estará “en octubre con el uniforme de los Toros en el Corral.”

Florimón, bateador de ambas manos de  30 años, tiene seis campañas de experiencia en LIDOM, cinco con los Leones del Escogido y la temporada pasada la jugó con los verdes, quienes lo adquirieron por Alex Valdez.

El nativo de La Romana tiene un promedio vitalicio de .252 en 420 turnos en la pelota dominicana, con 16 dobles, cinco triples, un cuadrangular, 42 anotadas y 26 remolcadas.  Tiene un OBP vitalicio de .325 y llevará un guante seguro y probado a los Toros del Este.

A nivel de Grandes Ligas Florimón ha jugado con los Orioles de Baltimore, Mellizos de Minnesota y Piratas de Pittsburgh.

En este 2017 en la sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, Florimón batea .284 con cuatro vuelacercas en 43 partidos.

De su lado, Gómez jugó nueve temporadas con los Toros del Este, debutando en el 2007 a los 19 años de edad. De manera vitalicia con la tropa taurina promedió .234 con cuatro cuadrangulares y 34 remolcadas en 414 turnos oficiales.

Actualmente Gómez es compañero de Florimón en el equipo Lehigh Valley y promedia .252 con siete jonrones y 20 vueltas llevadas al plato.

Los Toros del Este tendrán su primer partido de la temporada el sábado 14 de octubre cuando reciban la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Leave a Reply