Toros blanquean al Escogido para su segunda victoria

Toros blanquean al Escogido para su segunda victoria

Una vez más, la tórrida ofensiva de los romanenses respondió y liderados por Ruben Sosa y un joya monticular de Tyler Eppler, los Toros del Este lograron su segunda victoria de la campaña para blanquear 6-0 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli. 

Una fiesta de palos fue lo que montó la batería taurina que fabricó cinco vueltas en el segundo episodio, para así conseguir su segundo triunfo como dueños de la casa. Mientras, que los Leones del Escogido (1-1) con un inefectivo picheo y una defensa que cometió cuatro errores, sufrieron su primera derrota de la temporada invernal dominicana.

Fue la primera blanqueada propinada por los Toros

El novato Esteury Ruíz, quien fue seleccionado en segunda ronda en el reciente Sorteo de Novatos, se estrenó en el torneo invernal dominicano con dos indiscutibles. Mientras, que Jesus Sanchez, elegido en el pasado Sorteo de Novatos 2017, también logró sus primeros imparables de su carrera en el béisbol dominicano durante este partido. 

En su primera salida como abridor en el béisbol invernal dominicano, el derecho Eppler (1-0), quien fue el lanzador ganador, presentó excelentes credenciales tras laborar durante cinco entradas en blanco, permitió tres imparables y abanicó a tres. 

El picheo abridor fue respaldado por una sólida actuación del zurdo Brett Obertholzer, quien laboró dos entradas y dos tercios en blanco y ponchó a dos, seguido de Luis Santos, quien logró sacar un out y el derecho Leovanny Rodríguez, quien en su debut la liga dominicana colgó los tres ceros en la novena entrada. 

La derrota recayó sobre el abridor Marte (0-1), quien lanzó una entrada y un tercio de cinco carreras y concedió seis indiscutibles. 

Rápidamente, el conjunto romanense logró descifrar los lanzamientos del veterano Marte desde la segunda entrada cuando Dominic Smith abrió con hit dentro del cuadro. Seguido de Jacob Wilson, quien bateó un doblete por el prado derecho, que trajo la primera vuelta naranja. 

El primer seleccionado del pasado Sorteo de Novatos, Jesus Sanchez se encargó de agregar una vuelta más con un imparable que picó en bosque central. Mientras, que en su primer turno en el béisbol invernal, Esteury Ruiz pegó un indiscutible al prado derecho.

La tercera carrera llegó gracias a un sencillo de Ruben Sosa. Con dos outs, y Anderson Feliz al bate, Ruíz se robó la tercera y posteriormente, en un tiro errado del receptor Wilkin Castillo, anotó. En esa misma jugada, el patrullero izquierdo sumó otra pifia al no retener la bola, propiciando que Sosa, entrara al plato. 

La sexta vuelta llegó de las manos de Anderson Feliz, quien con un out y frente a los envíos del relevista Carlos Espinal, bateó un triple al prado central, que facilitó que Jordany Valdespin, quién se embasó por imparable, pisará la goma. 

Por los Toros, que conectaron 10 hits, Ruben Sosa, de 4-2, una anotada y una remolcada; Jesus Sanchez, bateó de 4-2, una anotada y una remolcada, Anderson Feliz se fue de 4-1, un triple y una anotada, Esteury Ruíz se fue de 4-2 con una anotada y Jacob Wilson, de 4-1, una anotada y un doble. 

Por los Leones, que ligaron cuatro imparables, Jimmy Paredes, de 4-2, Willi Castro bateó de 3-1 y Cesar Puello se fue de 3-1. 

Los Toros del Este reciben este martes a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A Micheli, a las 7:30 de la noche.