Toros doblegan a las Aguilas

Toros doblegan a las Aguilas

Ramón Santiago entró como bateador emergente y respondió con un imparable remolcador que quebró el empate 3-3 en el sexto episodio para conducir anoche a los Toros del Este a una victoria de 5-3 sobre las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Cibao.

Con el triunfo, los Toros (12-17) frenan una racha negativa de dos y logran ganarle a las Águilas (13-16) dos encuentros de los últimos cuatro seguidos que se han disputado entre ambas novenas. Además, se colocan a un juego y medio de la cuarta posición clasificatoria de esta justa invernal. Asimismo, logran su sexta victoria en la ruta con nueve reveses. A pesar de la derrota, el conjunto cibaeño domina la serie particular ante los romanenses, 5-3.

La victoria recayó sobre el abridor Raúl Valdés (3-2), quien laboró en cinco episodios de tres carreras, siete imparables y dos boletos. Cargó con la derrota, el derecho Tony Peña Jr (0-1), en relevo de dos tercios de entrada, dos carreras y dos indiscutibles. Jumbo Díaz se acreditó su primer salvamento de la temporada.

El relevo taurino se mantuvo impecable, Luis Santos (6), Preston Claiborne (7), Daniel Stumpf (8) y Jumbo Díaz (9) limitaron los bates del conjunto amarillo a sólo dos hits sin carreras.

Con los dos errores cometidos por la defensa taurina anoche, elevaron a 36 su cantidad de errores durante la campaña. Mientras, que las Águilas, que sólo cometieron una sola pifia durante el encuentro, llegaron a 48 errores.

Después de un out, y con un compañero a bordo, Miguel Olivo sacudió el estadio Cibao con un estacazo de cuatro esquinas por el prado izquierdo en el tercer episodio que permitió que los Toros tomaran la delantera.

Fue el duodécimo cuadrangular de Olivo de por vida en el béisbol dominicano.

Pero, las Águilas no tardaron en igualar las acciones en el cierre de ese mismo episodio cuando Ronny Rodríguez bateó un rodado a manos del campo corto, Cristhian Adames que tiró mal a la inicial, permitiendo que el corredor anclara en la segunda. Con dos outs, Alfredo Marte disparó un doblete al prado central que trajo la primera vuelta amarilla. Luego, Rainel Rosario recibió boleto y con un error del antesalista Deibinson Romero tras rodado de Rafael Ynoa a la antesala, Marte anotó en el plato.

Con el zurdo Valdes en el montículo, Johan Camargo abrió el cuarto episodio con su primer bambinazo de la campaña por el jardín izquierdo, que ayudó a que los cibaeños quebraran el empate 2-2.

En la sexta entrada, Teoscar Hernandez conectó un indiscutible al bosque derecho. Eugenio Vélez siguió con imparable al prado derecho. Con error en tiro del receptor Francisco Peña en turno de Deibinson Romero, los corredores avanzaron a tercera y segunda. Acto seguido, el relevista TJ Peña tiró un lanzamiento desviado al plato, que facilito que Hernández anotara, y posteriormente produjo la sustitución de Peña por el derecho Juan Sandoval. Con un out, y como bateador emergente, Santiago disparó imparable remolcador que colocó la pizarra, 4-3.

La quinta carrera de los romanenses llegó en la novena entrada gracias a un indiscutible de Jefry Marte al prado derecho, que ayudó a que Adames, quien se embasó por doblete al bosque central, anotara.

Por los Toros que ligaron 13 indiscutibles, Miguel Olivo bateó de 4-1, una anotada,, un jonrón y dos remolcadas; Ramón Santiago se fue de 1-1, una impulsada; Jefry Marte, de 5-3, un doble y una impulsada; Cristhian Adames, de 5-3; Abraham Almonte, de 5-1; Teoscar Hernandez bateó de 3-1, una anotada y una transferencia y Angelys Nina, de 2-1, una anotada.

Por las Águilas, Alfredo Marte, de 4-3, una anotada, un doble, una remolcada; Johan Camargo, de 3-1, una anotada, un jonrón y una impulsada; Ronny Rodríguez se fue de 4-2, una anotada y un doble y Rainel Rosario, de 2-1, un boelto.

En la jornada de este sábado, los Toros visitan a las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Tetelo Vargas.

Deja un comentario