Un duelo de pitcheo de alto nivel: Bumgarner-Syndergaard

Ambos equipos terminaron con balance de 87-75, y Nueva York logró la localía por imponerse 4-3 en la serie directa en la campaña regular.

Un duelo de pitcheo de alto nivel: Bumgarner-Syndergaard

NUEVA YORK (AP) — Madison Bumgarner contra Noah Syndergaard para seguir en los playoffs. Un par de gigantes que intimidan.

Un duelo de lanzadores inmejorable.

Antecedido por una brillante trayectoria en octubre, Bumgarner abrirá el miércoles por los Gigantes de San Francisco ante Syndergaard y los Mets de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Nacional.

El ganador enfrentará a los Cachorros de Chicago (103-58), el equipo más dominante de la temporada regular, en la serie de primera ronda al mejor de cinco partidos.

“Promete ser un partido emocionante”, dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy el martes, cuando ambos equipos se entrenaron en Citi Field. “Esto es lo divertido de la postemporada, tener partidos como este”.

San Francisco, el equipo con el mejor récord de las mayores en la pausa por el Juego de Estrellas, estuvo a los tumbos en la segunda mitad hasta que una racha de cuatro victorias en el cierre les salvó. Fue así que aventajaron a San Luis, consiguiendo el segundo wildcard en el último día de la campaña regular.

Nueva York, campeón vigente de la Nacional, estaba dos juegos por debajo de .500 al llegar el 19 de agosto tras perder juegos seguidos en San Francisco. Pero con el toletero cubano Yoenis Céspedes y el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera de vuelta tras lesiones, los Mets registraron la mejor marca en las mayores (27-13) desde ese momento y desplazaron a cuatro equipos en la tabla de los comodines, sellando su clasificación el sábado.

Ambos equipos terminaron con balance de 87-75, y Nueva York logró la localía por imponerse 4-3 en la serie directa en la campaña regular.

El Citi Field promete ser una caldera, pero los Gigantes son expertos en situaciones al límite. Con Bochy al mando, San Francisco tiene una marca de 8-0 en juegos de vida o muerte en la postemporada, como el del miércoles. Luego de coronarse campeones de la Serie Mundial en 2010, ’12 and ’14, intentarán prolongar su patrón de consagrarse en años pares.

La última vez que Bumgarner lanzó en la postemporada, el zurdo logró el rescate en el séptimo de la Serie Mundial de 2014 en Kansas City con cinco innings en blanco y tras dos días de descanso. Culminó así una de las mejores actuaciones de postemporada en la historia, con efectividad de 0.25 en cinco apariciones, la cifra más baja de un pitcher con al menos 25 innings en el Clásico de Otoño.

Tuvo foja de 15-9 con 2.74 y 251 ponches esta campaña.

Bumgarner puso en marcha la carga de San Francisco en los playoffs de 2014, con una blanqueda de 10 ponches y cuatro hits permitidos en el juego de comodines disputado en Pittsburgh.

“Hemos pasado por esto. Me gusta esto del wildcard”, acotó Bochy. “Me encanta. Me tiene que gustar. Tenemos un anillo gracias a este wildcard y esta es la oportunidad que tenemos ahora”.

Syndergaard, el rubio de 24 años con el apodo de Thor, no es un bisoño cualquiera en su segunda temporada.

Acompañó a Bumgarner en el roster del último Juego de Estrellas y acabó con marca de 14-9, efectividad de 2.60 y 218 ponches en 183 innings y dos tercios. También ganó un par de salidas como novato en la pasada postemporada, incluyendo el tercer partido de la Serie Mundial ante los Reales.

“No se deja intimidar por nada”, declaró el manager de los Mets Terry Collins sobre Syndergaard. “Sale al ataque… Creo que ha madurado más como pitcher. Ahora confía más en sus pitcheos”.

Deja un comentario