Una vez más, Leones del Escogido se encaminan a cruzar al Round Robin

Una vez más, Leones del Escogido se encaminan a cruzar al Round Robin

En una de las temporadas más competitivas en la historia del béisbol invernal dominicano, los Leones del Escogido se mantienen en la ruta una vez más de cruzar al Todos Contra Todos.

Con una estable rotación abridora, una valiosa incorporación de importados, y además con la producción de jóvenes como Luis Liberato y Diógenes Almengo, el gerente de los Leones del Escogido, José Gómez, ha  movido las piezas a su favor para la búsqueda de la corona número 17.

“Ha sido algo inédito en la historia de la liga, pero todos sabemos que este torneo sería muy competitivo. Hemos estado jugando siempre manteniéndonos en esa competitividad donde hemos jugado todos y creo que ha sido una experiencia de mucho aprendizaje en este nuevo rol“, expresó José Gómez, gerente general de los Leones a Lidom.com

Amante de los desafíos que involucran el deporte rey de los dominicanos, Gómez se ha afianzado en su experiencia al lado de Moisés Alou, y en su cuerpo de operaciones y coaches para presentar un equipo competitivo y a la altura del característico lema: “Duro de matar”.

“Diría que de mucho aprendizaje, ha sido muy compleja esta liga. Pero, conociendo las interioridades propias del torneo por el tiempo que llevaba trabajando para el equipo, me ha resultado más fácil”, indicó Gómez, quien se encuentra en su primera campaña al frente del equipo capitaleño.

“Todos los equipos están muy parejos, muy cambiantes, un equipo puede estar construido en una semana de una forma, y luego de otra. Creo que todos los que estamos aquí estamos preparados para eso”, manifestó José acerca de la cerrada lucha que mantienen los equipos de Lidom.

Actualmente, los Leones del Escogido permanecen igualados en la cima de esta justa invernal con Estrellas Orientales y Tigres del Licey con igual récord de 24-20.

Gómez señalo que a pesar de que los Leones no han estado liderando los encasillados ofensivos, el picheo abridor ha sido la clave del conjunto para mantenerse peleando en los tres primeros lugares de la tabla de posiciones.

 “La clave de nosotros ha sido el picheo abridor, creo que ha sido lo más consistente para nosotros durante toda la temporada. Nuestro bateo ha estado bien en algunos momentos, y en otros no, pero esa capacidad, de los abridores de nosotros, de ir profundo en los juegos, nos ha dado la posibilidad de ir peleando los juegos“, indicó Gómez acerca del picheo rojo que presenta efectividad de 2.54, segundos después de los Tigres del Licey.

Resaltó que Josw Lowey, Tyler Alexander y Enny Romero, quienes han realizado una excelente labor en la rotación abridora se mantendrán hasta completar la campaña.

“Lowey, Alexander y Romero han estado desde el principio de la temporada y estarán hasta el final de la  serie regular, eso le da una tranquilidad al dirigente, de saber que cuentan con esas entradas tempranas en el juego”, manifestó el gerente general de los Leones.

En una liga en la que se coloca el puesto del dirigente y gerente general a la orden del día, José, quien tuvo experiencia al frente de la parte gerencial de un equipo de béisbol en las ligas invernales,  no dirige su atención a esa parte y más bien se concentra en que su equipo tenga un engranaje victorioso, y a la vez, de armonía.

“Tenemos una gran ventaja en el Escogido, ese club tiene un buen aislante, a nosotros no nos llegan esos comentarios, creo que todo lo que tiene que ver con cosas extra béisbol, a nosotros, no nos preocupa”, agregó.