Urueta: Echemendía nos da confianza para tenerlo en la rotación

Urueta: Echemendía nos da confianza para tenerlo en la rotación

SANTO DOMINGO – Luego de un desafortunado debut en la serie regular, Pedro Echemendía se ha recuperado en el Todos Contra Todos y parece tener un lugar asegurado en la rotación de abridores.

“Ya lo había hecho en el Round Robin, desafortunadamente no lo hizo en la serie regular, quizás como la consecuencia de un tiempo sin lanzar. Ahora nos da la confianza para tenerlo en la rotación”, declaró el manager Luis Urueta a Roosevelt Comarazamy Jr. para Licey Radio luego de la victoria de los Tigres con pizarra de 7-1 ante los Gigantes del Cibao en el partido celebrado la tarde del sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Echemendía lanzó durante seis entradas en las cuales permitió un hit con un boleto y cinco ponches. Se anotó su segunda victoria del Todos Contra Todos. Fue el lanzador ganador el 27 de diciembre de 2017 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.En 3.2 innings, cedió dos imparables, un jonrón, con una base por bolas y dos ponches. En la serie regular tuvo marca de 0-1 con efectividad de 16.20 en una presentación.

El dirigente azul, que el sábado no tuvo disponible al cerrador titular Jairo Asencio, elogió el trabajo que hicieron los demás integrantes del bullpen de los Tigres. Su labor combinada ante los Gigantes fue de tres entradas, 4 hits, una carrera limpia con una base por bolas y seis ponches.

“Madrigal (Wander), Vásquez (Luis) y Santos (Eduard) hicieron un buen trabajo. Hay que usarlos cuando la situación lo amerite y hoy (el sábado) fue una de ellas” agregó el manager nativo de Colombia.

Reiteró que va a estar utilizando a sus dos receptores principales –Yermín Mercedes y Sebastián Valle.

“Es una buena situación para nosotros. Son dos receptores que ofensivamente están produciendo y que han hecho un buen trabajo defensivamente. Son una garantía, Yermín lo ha hecho toda la campaña y nos hace que podamos turnarlos”, añadió.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.