Valdez Russo exhorta peloteros a respetar camiseta y convivir con fanáticos

Valdez Russo exhorta peloteros a respetar camiseta y convivir con fanáticos

Exhortando a que haya una alianza entre jugadores y fanáticos por ser el motor del equipo, el doctor Adriano Valdez Russo arengó a los 20 jugadores que se presentaron al primer día de prácticas, convocados por los campeones Águilas Cibaeñas.

“Ustedes son sumamente importantes en un equipo de béisbol, porque tienen la mayor parte del juego la pelota en sus manos”, explicó Valdez Russo al dirigirse a los lanzadores ayer en el estadio Cibao.

Recordó que el béisbol es el único deporte donde el equipo que está a la defensiva tiene la pelota, por lo que es de suma importancia que el pitcher sepa lo que hará con ella.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, también hizo un llamado para que los jugadores se acerquen a los aficionados.

“Fírmenles autógrafos, regálenles camisetas y gorras, que nosotros se las reponemos, pero, amen a los fanáticos, que ustedes más ellos son el activo principal de un equipo”, expresó el conocido galeno.

Valdez Russo agradeció a Lino Rivera que esté de regreso con el equipo, después de haber conquistado la corona 21 para las Águilas Cibaeñas el pasado 31 de enero de este año.

“Yo estaré en mi oficina, pero cualquier cosa que se le ofrezca, no teman en subir, que ahí estaremos con la puerta abierta”, afirmó Valdez Russo en su breve introducción para dejar iniciado el campamento de preparación aguilucho.

LANZADORES

Entre  los pitchers presentes desde el primer día del llamado de las Águilas Cibaeñas, se encuentra el zurdo cubano Francisley Bueno, quien repite como refuerzo de los amarillos.

También el lanzador de Grandes Ligas, Michael Inoa, así como el zurdo Wandy Rodríguez y los experimentados Nefi Ogando, Ranfi Casimiro, Amaury Rivas y Juan Pérez, quien fue adquirido en cambio durante la temporada muerta.

Otros que dijeron presente desde el primer día fueron, Anthony Fernández, Scarlyn Reyes, Esmeiling De la Rosa, William Ramírez, Andury Acevedo y Daury Torres.

RECEPTORES

Para recibirles a los lanzadores se presentaron los prometedores receptores Deivi Grullón y Rafelín Lorenzo, ambos nativos de Bonao.

Grullón, de excelente progreso en las ligas menores, llegó a las Águilas en cambio durante el verano.

CUERPO TECNICO

Acompañando al manager Lino Rivera se presentó el cuerpo técnico que trabajará con él, donde está el coach de pitcheo Anderson Tavárez, del bullpen Fernando Hernández y sus asistentes Wilton Chávez y Andrés (Mendito), López.

Omar Ramírez es el coach de banca, Gustavo Llenas, asistente del manager, Juan Cabreja, coach de bateo; con Dionys César como asistente.

Completan, Guadalupe jabalara como coach de tercera, Junior Fermín, de primera, así como Alex Taveras, Luisito Polonia y Jacobo Ureña.