Venezuela conoce a sus rivales en el Clásico Mundial de Béisbol

La Selección Venezolana de Béisbol que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol tiene definidos sus rivales para la competición.

Venezuela conoce a sus rivales en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo criollo jugará en el mismo grupo de Italia, México y Puerto Rico para la edición del año 2017, de acuerdo al periodista Jorge Ebro.

El grupo en cuestión, donde participará la ‘Vinotinto’ del béisbol, no tiene sede definida por ahora; se dará a conocer el jueves 25 de agosto.

Viejos conocidos

Venezuela está invicto ante uno de sus rivales de Grupo. A Italia la enfrentó en tres ocasiones, con igual cantidad de victorias: 6-0 en el 2006, y dos lauros más en la edición 2009: 7-0 y 10-1.

Contra Puerto Rico también se midió en tres oportunidades, ganando los dos primeros encuentros en las ediciones 2006 (6-0) y 2009 (2-0). Mientras que los isleños ganaron el tercer duelo en 2013 (6-3).

Por su parte, México, aunque conocido por la competición regional de clubes, La Serie del Caribe, será rival inédito para Venezuela en el certamen que organiza MLB.

La edición del 2009, supuso la mejor actuación de Venezuela en un CMB, terminando en el tercer lugar después de sufrir sólo dos reveses.

Otros grupos

El Marlin Park de Miami, en cambio si será el terreno para la disputa del grupo que conforman Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Colombia.

Por otro lado, grupo de Japón, China, Australia y Cuba tendrá como sede la ciudad de Tokio (Japón).

De los 16 equipos participantes 15 de ellos ya están clasificados, a falta sólo de un equipo que saldrá del repechaje entre Israel, Pakistán, Gran Bretaña y Brasil. El ganador de esta eliminatoria, que se llevará a cabo en Brooklyn formará parte del grupo donde está Corea del Sur, Taiwán y Holanda, que de paso se jugará en Seúl (Corea)

En el mes de marzo de 2017, se disputará la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, auspiciado por MLB, que contará con la participación de 16 naciones, divididos en cuatro grupos con la misma cantidad de integrantes en cada uno.

Deja un comentario