Venezuela irá con todo ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

Este jueves entregarán en Nueva York la lista de 50 peloteros

Venezuela irá con todo ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

El comité organizador de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) hizo público el calendario de la contienda que congregará a las mejores 16 delegaciones del planeta y que se efectuará en marzo del año entrante.

Venezuela, que integra el grupo D, que jugará en Guadalajara, Jalisco, México, abrirá fuego ante el subcampeón de la edición de 2013, Puerto Rico, en un duelo de mucha importancia y vitalidad para la escuadra venezolana.

“Abrir ante Puerto Rico es lo mejor que nos ha podido pasar, porque eso indica que nuestro mejor lanzador, quien es Félix Hernández, debería ir contra ellos y eso nos da muchas posibilidades de poder iniciar la justa con el mejor pie”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

El duelo de los criollos ante los porteños será el 10 de marzo, un día después chocarán contra Italia y cerrará contra el anfitrión México, el 11 de marzo.

Al respecto, Ángel Machile, vicepresidente de la FVB agregó: “Si iniciamos ganando esto nos dará amplias posibilidades de avanzar a la segunda fase del campeonato. Creo que a los equipos de Italia y México también les podremos ganar, aunque en el beisbol nada es predecible”.

Según los organizadores, el Grupo D comenzará el 9 de marzo cuando México reciba a Italia.

EL CALENDARIO

El calendario del Clásico Mundial de Beisbol 2017 se dio a conocer el pasado martes en horas de la noche. La competencia comenzará el lunes 6 de marzo cuando Corea del Sur reciba al debutante Israel en Seúl.

El actual campeón de la categoría, República Dominicana, abrirá el Grupo C contra Canadá en un duelo que se celebrará en las instalaciones del Marlins Park de Miami el jueves 9 de marzo. Colombia debutará en la contienda la noche siguiente cuando se mida con Estados Unidos.

El cotejo entre los dominicanos y los canadienses será muy emocionante debido a que son unas de las principales potencias de la disciplina en el mundo y además poseen gran tradición beisbolera en sus naciones.

Por su parte, los estadounidenses deberían darse un paseo ante los colombianos, que por vez primera asisten a la magna justa del beisbol en el globo terráqueo.

El Grupo A se disputará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, entre el 6 y el 10 de marzo. Corea del Sur e Israel, Taiwán y Holanda son los otros dos integrantes del grupo.

En el Grupo B estarán Australia, China, Cuba y el dos veces campeón Japón en el Tokio Dome. Japón y Cuba inaugurarán la llave el 7 de marzo. Este duelo entre cubanos y japoneses será uno de los más atractivos de la jornada por la gran rivalidad que hay entre ambos.

La primera ronda se disputará en formato todos contra todos y los dos primeros avanzarán a la segunda fase de grupos. La final será el 22 de marzo en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

LA LISTA

La junta directiva de la FVB informó que mañana viajarán a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Edwin Zerpa y Carlos Guillén, gerente general del equipo nacional, para hacer la entrega de la lista de 50 peloteros que pidió el comité organizador de la justa.

“Acá tenemos la lista de los primeros 50 peloteros que serán invitados para ganarse un cupo en el equipo que representará a la nación en el clásico. Vamos con mucho entusiasmo porque somos unos de los favoritos para ganar”, explicó Zerpa.

Según el cronograma del comité organizador, la lista se debe acortar a 35 jugadores en enero de 2017, mientras que en febrero deben quedar los 28 jugadores que vestirán la camiseta de la selección nacional.

Deja un comentario