Venezuela y Vizquel apuntan al título

Venezuela y Vizquel apuntan al título

Luego de tres fracasos con el mando de Luis Sojo la Vinotinto del Béisbol tendrá en el venidero 2017 una oportunidad, tal vez de oro de titularse por primera vez en la historia de un Clásico Mundial, teniendo ahora como estratega al ganador de 11 Guantes de Oro, Omar Vizquel quien pudiera convertirse en el corto plazo en miembro del llamado Templo de los Inmortales también conocido como el Salón de la Fama de Cooperstown.

El panorama previo fue de alta tensión iniciando en febrero con la designación del ex campocorto de los Marineros de Seattle y los Indios de Cleveland como nuevo piloto, con lo cual se ponía fin a un inestable ciclo de su antecesor, pasando luego meses después con unos días de dimes y diretes, incluyendo intercambio de opiniones con el gerente del combinado nacional Carlos Guillén para luego ser ratificado en su puesto y preparar el camino hacia la cita magna.

Así Omar Vizquel asume un reto en el que se espera mucho de él y sus dirigidos, existiendo sin duda alguna, ese deseo de que una tierra de las tierras prometidas del béisbol pueda llegar a la cima del evento universal.
¿El equipo soñado?

50 figuras integran la lista preliminar encabezada por los lanzadores Félix Hernández (Cy Young de la Liga Americana en 2010), Martín Pérez, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco, Francisco “El Kid” Rodríguez, Aníbal Sánchez, Jhoulys Chacín, Gregory Infante, Héctor Rondón además de otros.

Por si esto fuera poco sobresalen en el grupo de preseleccionados toleteros de la talla de Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Carlos “CarGo” González, Rougned Odor, Víctor Martínez, Ernesto Mejía (sensación en la liga japonesa), Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar, Freddy Galvis y compañía.

Con semejante grupo de aspirantes para Omar Vizquel será una difícil misión en la cual tendrá que tomar la determinación junto a su cuerpo técnico y el comité gerencial de seleccionar, a nada y menos y nada más, que a quienes estarán en el roster definitivo para la cuarta edición de la justa organizada por Major League Baseball.
Participantes

Vale resaltar que al igual que en las ocasiones pasadas la contienda se manejará con varias sedes, por ejemplo los venezolanos lucharán en Jalisco, México midiéndose a Puerto Rico, Italia y el anfitrión en la disputa del grupo D desde al 9 al 13 de marzo.

Mientras que la llave A contará con Corea del Sur como sede de una cuarteta que completarán China Taipei, Holanda e Israel. Y cerrando entre las secciones B y C competirán Japón, Cuba, Australia y China en un lado y en el restante Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Canadá.

Ahora bien en el caso de que Vizquel y sus pupilos superen la fase inicial, que están “obligados” a cumplir con dicho objetivo ya que de lo contrario se considerará un nuevo fracaso pasarían a unos cuartos de final junto al otro clasificado de su grupo, que pudiera estar entre los boricuas y los norteamericanos, sin incluir en teoría a la representación del país de la bota que pudiera dar la sorpresa.

De ocurrir esto ya será la fortuna la que tendrá que combinarse con un buen ritmo del equipo nacional para intentar llegar a la disputa por el campeonato y quedará aguardar entonces a que llegué el tercer mes del 2017 para el arranque de los venezolanos en su cuarto Clásico Mundial con la necesidad de finalmente cerrar como los dominantes.

Leave a Reply