#VIDEO: Javier Báez orgulloso por hacer recordar a Roberto Clemente

"Es fabuloso para la fanaticada de Chicago que esperó 108 años para llegar a este momento para poder recibir esta sortija", subrayó Báez. "Y estoy súper emocionado de lograr esto a una edad tan joven".

#VIDEO: Javier Báez orgulloso por hacer recordar a Roberto Clemente

CLEVELAND – La emoción es enorme para el segunda base puertorriqueño Javier Báez, por ser parte de la rica historia de su patria en la finalísima beisbolera como integrante de los Cachorros de Chicago y especialmente por aportar a la victoria que les brindó su primera corona absoluta desde 1908.

Por encima de todas las cosas, Báez, de Bayamón, Puerto Rico, se siente feliz de haber sido apenas el segundo pelotero de su patria que dispara un cuadrangular en el Juego 7 de una Serie Mundial.

“Es increíble, súper emocionante, que me estén comparando con un pelotero tan grande para la gente latina”, expresó Báez, de apenas 23 años de edad. “No solamente para los latinoamericanos, Roberto Clemente es grandísimo para los norteamericanos y para toda la historia del béisbol”.

Clemente, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1971, se fue para la calle ante un lanzamiento del zurdo cubano Miguel Cuéllar y Báez la puso del otro lado de la cerca en Progressive Field frente a los servicios de Corey Kluber, estelar abridor de los Indios de Cleveland, en el quinto episodio del desafío ganado por los Cubs por 8-7 en 10 entradas.

El palo de cuatro esquinas reivindicó plenamente a Báez, que en un esfuerzo por ayudar a ganar a su equipo incurrió en dos marfiladas a la defensiva en el partido final de la justa y de pase se ponchó en un intento por sorprender con un toque con dos strikes en su cuenta.

“Es para mí muy emocionante haber pegado un cuadrangular en el Juego 7 de la Serie Mundial”, subrayó Báez. “Y más todavía porque ganamos”.

El joven pelotero de la Isla del Encanto apenas puede esperar por el momento de compartir la satisfacción por la victoria de los Cachorros con la afición de la Ciudad de los Vientos.

“Es fabuloso para la fanaticada de Chicago que esperó 108 años para llegar a este momento para poder recibir esta sortija”, subrayó Báez. “Y estoy súper emocionado de lograr esto a una edad tan joven”.

El cuadrangular histórico para Puerto Rico en especial y Latinoamérica en general le permite a Báez ponerle el broche de oro a una excelente postemporada.

Si bien es cierto que su promedio fue de .167 en el Clásico de Octubre, jugó un papel enorme para su equipo con su tremenda defensiva en la segunda base a lo largo de la Serie Mundial.

Asimismo, es importante destacar que bateó .375 en la Serie Divisional frente a los Gigantes de San Francisco y .318 en la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles para compartir el premio Jugador Más Valioso de esa justa con el lanzador zurdo Jon Lester.

Deja un comentario