Vitelio Mejía: “LIDOM no teme a las lluvias”

Vitelio Mejía: “LIDOM no teme a las lluvias”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) sostuvo esta semana que pese a que los ‘aguaceros’ han estado afectando el calendario en el inicio del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-invernal 2017-18, “mantenemos el optimismo respecto a que este evento será un éxito rotundo”.

“No cabe la menor duda de que la planificación del calendario, que junto a los seis equipos realizamos durante la temporada muerta, dará excelentes resultados”, señaló Vitelio Mejía, presidente de Lidom. Mejía expresó que “se tomó previsión en cuanto al clima y las lluvias que suelen afectar al país en esta estación, porque sabíamos que iba a llover”.

“Por esa razón tomamos como iniciativa un calendario mucho más flexible, y como se sabe tenemos la disposición de celebrar carteleras dobles, así como juegos más temprano combinados con los del horario normal, todo por el buen desarrollo y éxito del campeonato”, agregó Mejía.

Aseguró que el gran objetivo de la Lidom y los seis equipos que compiten en la justa es que ningún fenómeno natural provoque que algún elemento importante se les escape de las manos.

Recordó que durante el pasado campeonato, también producto de las lluvias, hubo que realizar doble juegos, así como otros en horarios mucho más temprano de lo habitual, resultando estas medidas un éxito rotundo.

“El año pasado, dado los buenos resultados que arrojó jugar doble cartelera y juegos en horarios cercanos al medio día, nos dimos cuenta que para este campeonato debíamos colocar el oído y corazón en la voz de la gente, poniendo en práctica esas innovaciones”, precisó el presidente de la Lidom.