Vitelio Mejía y Jaine Alsina encabezarán ceremonia apertura LIDOM

Vitelio Mejía y Jaine Alsina encabezarán ceremonia apertura LIDOM

El campeonato nacional de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado este viernes 13 de octubre, cuando los campeones nacionales Tigres del Licey reciban a partir de las 7:45 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

Previo al esperado encuentro entre los dos grandes rivales y finalistas del año pasado, a las 7:00 en punto de la noche se procederá a una ceremonia de apertura en la que el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía y el titular del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, encabezarán un homenaje a don José Manuel –Pepe- Busto, a quien está dedicada el más importante certamen deportivo del país.

Mejía y Alsina se harán acompañar del ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz; del presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas; y del Comisionado Nacional de  Béisbol, doctor Ricardo –Ricky-Noboa, en la entrega del homenaje a don Pepe Busto, quien bajará al terreno y le harán compañía sus hijos, nietos y familiares. El ex presidente del Licey hará luego el lanzamiento de la primera bola.

Ceremonia del Licey

De inmediato seguirá el intercambio de flores entre la madrina del Licey, Gabriela Moore Aybar, y de las Águilas, Annette Michelle Cabral Castillo.

Luego se procederá a la presentación de la alineación de las Águilas Cibaeñas, que enfilarán por el lado de la primera base, y lo correspondiente con la de los 22 veces campeones nacionales y máximos ganadores de la pelota criolla y la Serie del Caribe.

El coro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entonará el Himno Nacional y terminará la parte del Licey con un show de fuegos artificiales. Para las 7:45 está prevista la llamada a juego para el primer partido del campeonato “don Pepe Busto”.

Leave a Reply