VLAD Y TATIS JR dos principales estelares para el draft de LIDOM

VLAD Y TATIS JR dos principales estelares para el draft de LIDOM

El 14 de septiembre será celebrado en Agora Mall el principal evento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con miras a la temporada 2017-18.

Se trata del sorteo de jugadores novatos que serán seleccionados para comenzar a integrar las filas de las seis organizaciones de nuestro béisbol.

Son elegibles para el sorteo aquellos jugadores que para la segunda semana de agosto se encuentran en clase A media, al menos, y en la edición de este año serán sorteados 124 peloteros que ostentan la condición mencionada anteriormente.

Las Estrellas Orientales están programadas para seleccionar de primero, seguidas de Toros del Este, Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

El prospecto más cotizado para el sorteo es el toletero Vladimir Guerrero Jr., demostrando que hijo de gato sí caza ratón.

Guerrero Jr. pertenece a los Azulejos de Toronto y en el 2017 ha jugado en dos ligas, clase A media y clase A avanzada, acumulando 13 jonrones y 76 remolcadas, con porcentajes de bateo (.323), de embasarse (.425) y de slugging (.485) sumamente elevados.

Guerrero Jr. se disputa la primera selección del sorteo con otro hijo de un exgrandesligas, Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr. comenzó el año con clase A media con la sucursal de los Medias Blancs de Chicago, pero pasó a los Padres de San Diego en un cambio y fue subido a AA recientemente.
El torpedero ha jugado 130 partidos y acumula 22 jonrones, con 75 remolcadas, además de promedios de (.278, .380 y .500).
Otros nombres sonoros para el sorteo son: el primera base Lewin José Díaz, de los Mellizos de Minnesota. Batea .292, con 19 jonrones y 67 carreras remolcadas en clase A media.

Jesús Sánchez, jardinero de la sucursal de clase A media de los Rays de Tampa Bay. Sánchez es un bateador de poder que ha acumulado 15 cuadrangulares y 80 empujadas.

Igualmente se destacan el jardinero José Alexander Siri, de los Rojos de Cincinnati, e Ibandel Isabel, de los Dodgers de Los Angeles.

Leave a Reply