#VOLEIBOL: Dominicana debuta hoy ante Trinidad y Tobago

El juego de la Selección Nacional Dominicana será a las 12:30 (hora local) de este lunes 19 de septiembre, seguido por el partido entre Cuba y Argentina a las 14:30 y Perú y Costa Rica, a las 17:00.

#VOLEIBOL: Dominicana debuta hoy ante Trinidad y Tobago

LIMA (Perú)- Las dos veces campeones defensoras de República Dominicana estarán debutando este lunes ante Trinidad y Tobago en el inicio de la III Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 que se realizará en Lima y Cañete hasta el 25 de septiembre.

El juego de la Selección Nacional Dominicana será a las 12:30 (hora local) de este lunes 19 de septiembre, seguido por el partido entre Cuba y Argentina a las 14:30 y Perú y Costa Rica, a las 17:00.

El Comité Organizador de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina sub-23 y los miembros del Comité de Control de la Unión Panamericana de Voleibol llevaron a cabo una reunión conjunta el sábado por la tarde antes del inicio de la competición, hoy.

El licenciado Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol y el Comité Organizador, y el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, vicepresidente de la UPV, presidieron la reunión celebrada en la suite presidencial del Hotel Los Delfines en Lima.

La competición de todos contra todos, seguida por las semifinales y la ronda de medallas, cuenta también con los equipos de Argentina, Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago y el anfitrión Perú.

Los dos ediciones anteriores del evento también se llevaron a cabo en Lima, Perú, donde el voleibol femenino es tradicionalmente una de las disciplinas deportivas más populares.

El round robin de cinco días se jugará en el Coliseo Manuel Bonilla situado en la sección de Miraflores de Lima, mientras que el resto de las pruebas se realizará en el Coliseo de Cañete, un pueblo de la provincia de Lima a 100 millas al sur de la capital peruana.

Los cuatro primeros equipos clasificados jugarán partidos de semifinales cruzadas con el primer lugar frente al cuarto lugar y el segundo lugar frente a tercero, con los ganadores a luego jugando por el oro y los perdedores por el bronce.

 El equipo dominicano obtuvo la medalla de oro en la primera edición celebrada del 3 al 9 de septiembre de 2012 con una victoria en parciales corridos 3-0 (25-19, 25-16, 25-19) sobre Brasil y repitió su éxito en la segunda edición con un triunfo 3-1 (24-26, 27-25, 25-23, 25-11) sobre Colombia.

Las dominicanas Yonkaira Peña y Brayelin Martínez fueron nombradas las jugadoras más valiosas en las dos primeras competiciones.

Deja un comentario