Wily Mo solo promete hacer lo que sabe: dar palos

En la pelota criolla ha actuado durante siete series regulares con las Águilas Cibaeñas y los Tigres.

Wily Mo solo promete hacer lo que sabe: dar palos

BASEBALL CITY, Boca Chica – Tras cuatro años de ausencia, Wily Mo Peña regresa a las filas de los Tigres del Licey con la única promesa de hacer lo que más sabe: “dar palos”.

“Vine a trabajar fuerte y a ganarme un puesto. Sé que hay muchos jóvenes que también tienen eso en mente, pero todos saben que, al igual que Juan Francisco, lo que sabemos es dar palos”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

El recio bateador derecho de 34 años estuvo durante las pasadas cuatro temporadas jugando en el béisbol japonés por lo que su última actuación en el béisbol invernal fue en la campaña de 2011-2012.

“Duré cuatro años en el béisbol japonés y siempre en los playoffs. Son 10 meses de juego y dos meses libres, uno de vacaciones y otro para entrenar. Ahora llamé a la directiva y nos pusimos de acuerdo”, agrega el nativo de Laguna Salada.

Durante ese lapso jugó para los equipos de Softbank, Orix y Rakuten. En 450 partidos bateó para average de .264 (1519-401) con 71 jonrones y 222 vueltas remolcadas. Añadió 179 anotadas, 76 dobles, 4 triples y cinco robos de base. Recibió 179 bases por bolas y se ponchó en 417 ocasiones.

“En sentido general es el mismo béisbol, aunque tuve que hacer los ajustes para los pitcheos rompientes que son los que más se utilizan en Japón. Aquí somos más bateadores de recta”, añade el jugador que puede defender los jardines y la primera base.

En la pelota criolla ha actuado durante siete series regulares con las Águilas Cibaeñas y los Tigres. En 143 encuentros batea para .252 (496-125) con 27 cuadrangulares y 80 carreras empujadas. Ha anotado 75 vueltas con 12 dobles, tres robos de base, 44 boletos y 152 ponches.

“Hace un par de meses que acordamos que me integraría a las prácticas desde el primer día para trabajar y contribuir con el equipo”, dice Peña, quien mantiene una estrecha amistad desde hace más de 10 años con Francisco, con el cual se espera forme la casa de poder del glorioso equipo azul para la campaña que se inicia el próximo 20 de octubre.

Deja un comentario