¡Ya están en la semifinal! Las Águilas se convierten en el primer equipo en clasificar

¡Ya están en la semifinal! Las Águilas se convierten en el primer equipo en clasificar

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales 2-1 y de paso se convirtieron en el primer equipo que clasifica para la ronda semifinal (formato round robin) del campeonato de béisbol. E partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas.

Las Águilas (27-21), que lideran el campeonato, ganaron su tercer partido en forma consecutiva y las Estrellas (24-24), que pasan por un mal momento ya prolongado, caen por quinta vez en línea.

Richelson Peña (4-0) lanzó siete entradas de cinco indiscutibles, una carrera y tres ponches, y Evan MacLane (3-2) batalló durante 5.2 entradas en las que permitió dos vueltas, una de ellas sucia.

Difernete a encuentros anteriores, el dirigente de las Águilas, Lino Rivera trabjo a Roberto Gómez (1) como el cerrador quien tiró un noveno perfecto para salvar el partido.

Las Águilas marcaron sus dos carreras, una en el segundo y otra en el quinto para decidir la victoria. Kennys Vargas abrió la entrada con sencillo que desvió el lanzador MacLane hasta la segunda base. Edwin Espinal continuó con otro indiscutible por el shortstop; Vargas llegó a tercera por error en tiro del paracorto, Robert Andino. Después de un out, Francisco Peña conectó sencillo al prado central que remolcó a Vargas.

En el segundo, las Estrellas marcaron el empate con un elevado de sacrificio de Robert Andino al prado izquierdo para que anotara Jordany Valdespín.

En el quinto, los aguiluchos embasaron sus tres primeros corredores para producir la vuelta. Alfredo Marte abrió con doble al prado derecho; Francisco Peña disparó sencillo al izquierdo y quedaron hombres en las esquinas y Luis Valenzuela se encargó de remolcar la segunda vuelta con sencillo al prado derecho.

Los Gigantes, con posibilidades de clasificar también la misma noche del martes, aun jugaban más tarde en la noche.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.