Yamaico entra al roster del Licey; Esperan por Alcántara y Santana

Yamaico entra al roster del Licey; Esperan por Alcántara y Santana

SANTO DOMINGO – Yamaico Navarro está en los planes de los Tigres del Licey. El gerente general Junior Noboa informó este domingo 11 que el consistente bateador derecho será incluido este lunes en el roster de 45 jugadores habilitados para la semana.

En la rueda de prensa semanal, Noboa utilizó la frase “ya es seguro”, al afirmar que conversó con el nativo de San Pedro de Macorís y que en el verano actuó en la Liga de Japón, donde culminó su contrato.

Otro que será incluido en el roster para la semana del béisbol invernal que arranca este lunes 12, es el lanzador derecho estadounidense Darin Downs, quien arribó a principio de la semana que termina este domingo y quien tendrá oportunidades de abrir juegos.

De Arismendy Alcántara manifestó que está en espera del visto él, “que nos deje saber para cuándo estará listo”. El jugador del cuadro y los jardines, bateador de ambos lados del plato, tiene pendiente de recibir el visto bueno de su médico en los Estados Unidos, sobre una lesión en un dedo que sufrió y estaba en rehabilitación.

Sobre otro bateador derecho, el jardinero Domingo Santana, dijo que todavía no tiene fecha de entrada, pero se mantiene practicando y que cuando él se sienta que está en condiciones, en el Licey “estaremos listo para él”.

El gerente general azul informó que otro bateador derecho, el receptor Yermín Mercedes, se ha recuperado de una lesión que sufrió y que estaría de vuelta para el round robin, por supuesto, si el Licey avanza.

Peña y Fígaro en rotación

Junior Noboa manifestó que los diestros nativos Ariel Peña y Alfredo Fígaro seguirán en la rotación de los Tigres, luego de las estupendas salidas que tuvieron el viernes y el sábado, respectivamente.

Justificó que Peña tuvo una primera salida deficitaria, por el hecho de que se preparó para esa apertura y se retrasó por cuatro o cinco días y ello le afectó, pero reafirmó su puesto con el gran trabajo del viernes ante los Gigantes en un triunfo azul 13-0.

Respecto a Fígaro, quien su lució ante las Águilas Cibaeñas el sábado en Santiago, dijo que había estado conversando con él sobre la posibilidad de entrar al staff de abridores, porque tiene un brazo fuerte y saludable “y para nosotros ha sido una muy buen impresión las seis entradas contra las Águilas”.

Indicó que Peña y Fígaro formarán con César Valdez, Mitch Atkins y John Lannan, un quintero abridor, aparte del derecho Darin Downs, quien también tendrá oportunidades como iniciador.

De César Valdez, quien fue estelar el año pasado y fue el pitcher abridor el primer día de la campaña, indicó que ha tenido una temporada de altas y bajas “y lo vamos a tener en la mejor situación para sacarle el mejor provecho”.

Junior Noboa aseguró que tiene gran fe en el entrenador de pitcheo, Wellington Cepeda, de quien dijo que tiene idea de qué hacer con algunos de sus serpentineros.

Otro punto que se le tocó fue el del torpedero Adalberto Mondesí, que se lesionó por segunda vez. Dijo que sigue en el día a día y que sería bien recibido si se reintegra.

Por lo pronto, dijo que se siente muy confiado en el trabajo que están realizando de Marco Hernández y el novato Sergio Alcántara, que son con los que ahora dispone el equipo.

Noboa, que la semana pasada dijo que tenía una conversación pendiente con el cañonero de Grandes Ligas, el inicialista Hanley Ramírez, señaló que todavía ese conversatorio no se ha producido.

Leave a Reply