Yermín Mercedes en duda para el doble juego

Yermín Mercedes en duda para el doble juego

SANTO DOMINGO – “Nunca le he faltado el respeto a ningún equipo ni me he puesto de ‘malcriado’ con ninguno de ellos para que me quieran hacerme un daño: simplemente hago mi trabajo”.

Se expresó así Yermín Mercedes, visiblemente lastimado y quien es duda para el doble partido de este martes, en Santiago, en los que serían los juegos cinco y seis de la gran final del béisbol invernal dominicano 2017-18.

Mercedes, quien disparó un cuadrangular y más tarde fue golpeado por el derecho Samuel Deduno debajo de una rodilla derecha, en la pantorrilla, en lo que entiende fue adrede.

El bateador designado habló en la rueda prensa pos-partido de los felinos, a la que llegó en hombros sin poder afincar el pie derecho lastimado.

“Para mí fue de maldad, porque me lo han hecho dos veces”, respondió a una pregunta al respecto.

Dijo que es reconocido que él juego entregado a la causa, que no tiene que hacer ningún gesto contra el otro equipo y que si consideraron que fue un ‘perreo’ de su parte, “bueno, allá ellos, simplemente hago mi pelota normal, duro, como siempre he venido jugando”.

Señaló que todo bateador cuando hace un buen contacto y ayudan a ganar al equipo se siente orgulloso y feliz. “Nunca he hecho un ‘perreo’ en esta liga, simplemente son los batazos de orgullo, porque siento que ayudo al equipo y apoyo a la fanaticada”, subsanó.

Dijo que tratará de jugar este martes y aportar su granito de arena a la causa de los Tigres, como siempre lo ha hecho.

Opinión del médico.

El doctor David Abreu, médico de los campeones nacionales, dijo que el golpe fue en la parte alta de los gemelos, en la pantorrilla derecha y que hay altas posibilidades de que juegue hoy.

De acuerdo a un reporte de Roosevelt Comarazamy, el doctor informó que se le aplicaron anti inflamatorios y descompresión, que desde el momento del golpe hasta el primero del doble juego, pasarán 14 horas.

“Hay que esperar la evolución, pero hay altas posibilidades de que pueda entrar en acción”, expresó el facultativo.

Luis Urueta

“Simplemente conectó el batazo y corrió de  manera normal”, defendió Luis Urueta a su jugador, para afirmar que no hizo nada anormal, que pudiera ofender al equipo contrario.

Aseguró que en esta serie “se han visto cosas peores”, como en los batazos de Johan Camargo cuando disparó cuadrangulares importantes en los dos primeros partidos de la final ganados por los amarillos y que es parte de la emoción del juego.
 Señaló que cuando un juego se abre se ve muy mal que se produzcan pelotazos.

Dijo que la expulsión suya del partido a raíz del incidente por el pelotazo a Mercedes, fue porque le reclamó al árbitro, que si advirtió, es porque consideró que el bolazo fue a propósito y debió expulsar a Deduno, lo cual no hizo.

Rechazó que Yamaico Navarro hiciera algo para merecer la expulsión, como justificaron los árbitros, de que había entrado a pelear con Ronny Rodríguez.

2 Respuesta a "Yermín Mercedes en duda para el doble juego"

  1. Orlando L diaz   30 January, 2018 at 12:05 AM

    Licey debe De por el Lanzador

    Reply
  2. Orlando L diaz   30 January, 2018 at 12:08 AM

    Licey debe De por mañana al Lanzador Evans para asegurar el primero De 2 juego y despues en el Segundo juego a candelario

    Reply

Leave a Reply