Zach Britton espera seguir a futuro con Orioles

Zach Britton fue el pick #3 del Licey (#17 DRAFT) en el 2012 es lanzador zurdo de Baltimore. Su mama es Dominicana nativa de Santo Domingo.

Zach Britton espera seguir a futuro con Orioles

Britton, que se fracturó el tendón de Aquiles de su talón derecho justo antes de Navidad, lanzará por primera vez a finales de esta semana.

Cree que puede estar de vuelta jugando en mayo en la que podría ser su última temporada antes de la agencia libre.

“He estado aquí desde que tenía 18 años. Sería realmente raro estar en otro clubhouse en un uniforme diferente. Mi situación es la misma que la de muchos muchachos. Nos gustaría volver, pero el asunto es tener la oportunidad. A muchos de nosotros no nos han presentado la oportunidad de ni siquiera considerar si vamos a volver. Estoy seguro que habrá conversaciones en algún momento”.

Por los momentos, Britton está enfocado en retomar su forma física y mantenerse sano cuando se reincorpore al equipo.

El dos veces convocado al Juego de Estrellas vio al doctor el viernes y ha estado en el complejo de los Orioles rehabilitándose los últimos tres días.

La temporada pasada, Britton dejó récor de 2-1 con 15 salvados y 2.89 de efectividad en 37.1 innings durante lo que fue una temporada marcada por las lesiones.

MLB.com | Brittany Ghiroli

A pesar que Zach Britton no jugará con los Orioles de  Baltimore al menos hasta un poco después de la primera mitad de la temporada.

El zurdo no esconde su deseo de ganar ahora y ha levantado la voz gracias a los pocos movimientos que ha hecho el equipo durante el invierno.

Fue a través de una entrevista para en la estación de radio 105.7 The Fan’s “Orioles Hot Stove Show”según Roch Kubatko del MASN, donde explicó el zurdo que es frustrante ver como pasa el tiempo y ver al equipo sin ninguna mejora.

“Es bastante obvio cuales fueron nuestras necesidades cuando la temporada terminó, pero, estar con el equipo tanto tiempo, lo entiendo. Esperamos.”

~Britton~

Britton se recupera de una lesión en el tendón de aquiles donde fue sometido a una cirugía el pasado mes de diciembre.

Además, se espera que su recuperación sea de por lo menos seis meses, pero, un escenario más positivo para el equipo es que Britton esté listo para el mes de mayo.

En 2017, Britton también  se vio afectado por las lesiones, incluso, se perdió un poco más de dos meses de la temporada por una la lesión en el antebrazo.

“Normalmente no gastamos muchos dólares en muchachos y esperamos por un trato que venga y nos de sentido. Pensé que tal ves saldríamos y firmaríamos a un muchacho establecido en las Grandes Ligas durante las reuniones invernales para llenar al menos uno de los espacios vacíos y dejar que estos chicos en la organización peleen por los últimos dos.

“Pero, si, estar cerca de  primavera con tres espacios en la rotación en nuestra divisiónabierta, es quizá un poco frustrante para mi y sabe que algunos otros compañeros de equipo, especialmente el hecho que muchos de nosotros son agentes libres.”

El zurdo quién es catalogado como el mejor relevista de Grandes Ligas, terminó con una foja de 2-1 con efectividad de 2.89 en un total de 38 presentaciones y 15 salvamentos.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.