10 peloteros Dominicanos han muerto en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO – Ya son 10 los jugadores de béisbol  que han perdido la vida en accidentes de tránsito desde la década de los ochenta. Desde Ramón Lora hasta las más recientes de Andy Marte y Yordano Ventura, los dominicanos han perdido en las carreteras del país a ídolos locales y promesas de las Grandes Ligas.

Ramón Lora: Receptor y bateador designado que tuvo sus mejores temporadas con los Leones del Escogido murió el 11 de octubre de 1985 tras chocar el vehículo que conducía contra un tractor en la carretera que une a Santiago de los Caballeros con Navarrete. Tenía 30 años.

William Suero: El versátil jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas falleció a los 30 años el 30 de noviembre de 1995 al impactar su vehículo con un poste del tendido eléctrico de la avenida Charles De Gaulle en Santo Domingo.

José Oliva: Murió a los 26 años en un accidente en la carretera 6 de Noviembre la madrugada del 22 de diciembre de 1995. Su auto se volcó en una curva y murió de los golpes que recibió al no llevar puesto el cinturón de seguridad. Fue jugador de los Leones del Escogido y tenía contrato con los Marineros de Seattle.

Rufino Linares: “El Rufo”. Uno de los jugadores más carismáticos de las décadas de los 80 y 90. Murió al chocar su vehículo con una mata de coco en la autopista Las Américas a la altura del kilómetro 27 el  16 de mayo de 1998. Al momento de su muerte estaba retirado del béisbol y trabajaba como entrenador de la academia japonesa Hiroshima Toyo Card.

Andy Araujo: Lanzador que le brindó gratos momentos a los Tigres del Licey. Su trágica muerte se produjo en la Avenida Jacobo Majluta en el año 2000 cuando su carro fue arrollado por un camión. Un amigo que lo acompañaba también murió en el accidente.

Andújar Cedeño: Capitán y líder de los Azucareros del Este. El jugador utility murió el 28 de octubre del 2000 cerca de Juan Dolio cuando se dirigía a San Pedro de Macorís. Su Mercedes Benz fue destrozado por un camión.

José Uribe: La muerte le sorprendió a los 47 años. Tenía tiempo alejado del béisbol. Integrante de los Tigres del Licey en su época de jugador local y veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco. Uribe murió el 8 de diciembre del 2006 en un accidente en la carretera que une a San Cristóbal con Nizao, comunidad en la que vivía.

Oscar Taveras: Murió a los 22 años  el 25 de octubre del 2014. Una de las mayores promesas de los Cardenales de San Luis al momento de su muerte que se produjo  en un accidente de tránsito en las afueras de Puerto Plata. Según informes, conducía a muy alta velocidad su Chevrolet Camaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *