5 razones por las que Adrián Beltré es un inmortal

Beltré parece tener el camino despejado para lograr una placa en Cooperstown y presentamos cinco razones que respaldan el pensamiento de Ripken Jr:

5 razones por las que Adrián Beltré es un inmortal

Cal Ripken Jr. es un acérrimo fanático de Adrián Beltré. En varias ocasiones el Salón de la Fama ha alabado el juego del tercera base y hace poco aseguró que el dominicano pudiera ser el mejor representante de la esquina calienta en la historia de las Grandes Ligas.

“Mi héroe fue Brooks Robinson, pero por la forma que Adrián Beltré lo hace, podría ser el mejor tercera base que ha jugado”, comentó la leyenda de los Orioles de Baltimore.

Beltré parece tener el camino despejado para lograr una placa en Cooperstown y presentamos cinco razones que respaldan el pensamiento de Ripken Jr:

1.Longevidad. Beltré ya está entre los 30 peloteros con más juegos disputados en la historia de las Grandes Ligas. En sus 19 campañas ha visto acción en 2,718 partidos, números que seguirán subiendo y pudieran colocarlo entre los primeros 15 del apartado cuando decida retirarse.

2. WAR. El dominicano hasta la fecha registra un WAR (victoria sobre el valor de reemplazo) de 90.0, lo que ya lo posiciona como cuarto entre todos los antesalistas de la historia, por encima de figuras como Chipper Jones, George Brett y Brooks Robinson, entre otros.

3.Buena defensa. La figura de los Rangers de Texas acumula cuatro Guantes de Oro en su vitrina y es líder en outs realizados entre los tercera base activos, con 2,090.

4. 3,000 hits. Beltré encara la jornada de este viernes con 2,939 imparables, cifra que lo convierte en un potencial miembro del club de los bateadores con al menos tres mil incogibles, tomando en cuenta que tiene dos temporadas más aseguradas con Texas para conseguir lo que históricamente es el boleto al Salón de la Fama.

5.Inédito. De alcanzar los tres mil hits y sobrepasar los 600 dobles (tiene 590 hasta la fecha), Beltré se convertiría en el primer antesalista en alcanzar tales cifras en inatrapables y tubeyes, además de coleccionar al menos 445 jonrones y promedio de .286.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.