Accidentes automovilísticos enlutan el béisbol Dominicano

En los últimos años las Águilas Cibaeñas han sufrido la muerte de tres estelares jugadores

Accidentes automovilísticos enlutan el béisbol Dominicano

SANTO DOMINGO. La velocidad, la imprudencia, el descuido y no usar el cinturón de seguridad, se han convertido en el arma letal en los casos de muerte en accidentes de tránsito de peloteros veteranos, estrellas y prospectos dominicanos con futuro en las Grandes Ligas.

En los últimos años las Águilas Cibaeñas han sufrido la muerte de tres estelares jugadores, Oscar Taveras, fallecido en la carretera Sosúa-Puerto Plata y más recientemente la madrugada del domingo 22 de enero del 2017, Andy Marte, en el tramo Pimentel-San Francisco de Macorís y Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas en el béisbol de Grandes Liga, en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Juan Adrián. No se ha determinado si Ventura era el conductor de una Jeep Wrangler donde viajaba.

Un dato curioso es que el último juego de Andy Marte en las Grandes Ligas fue el día 8 de junio del 2014, con los Arizona Diamondbacks que enfrentó a los Reales de Kansas y a Yordano Ventura. Ambos fallecieron la madrugada del domingo 22/01/17 en diferentes accidentes automovilisticos.

Taveras falleció el 26 de octubre del 2014 cuando su vehículo se estrelló con un árbol. Jugaba en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, donde se proyectaba como estelar.

Las vías de la Región Sur, Norte y Este, son los principales escenarios de esos accidentes.

Uno de los primeros accidentes en que murieron peloteros fue el de Ramón Lora, que impactó con un tractor el 11 de octubre del 1985 en la carretera Santiago-Navarrete.

Accidentes automovilísticos enlutan el béisbol dominicano

Otro caso trágico con la presencia de pelotero fue el William Suero de los Cerveceros de Milwaukee el 30 de noviembre de 1995. Su carro colisionó con un poste del tendido eléctrico en la avenida Charles De Gaulle en Santo Domingo.

En la Autopista 6 de Noviembre, entre Santo Domingo-San Cristóbal José Oliva (La Liguita) falleció la madrugada del 22 de diciembre de 1995 en un aparatoso choque cuando después de finalizar un partido de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, enfiló hacia esa provincia.

En las Américas falleció El Rufo, (Rufino Linares), el 16 de mayo de 1998 cuando su automóvil chocó con dos matas de cocos.

En el 2000, Andy Araujo, lanzador de los Tigres del Licey, perdió la vida cuando accidentó en la Avenida Jacobo Majluta en esta capital.

Se recuerda también el caso de Andújar Cedeño quien murió el 28 de octubre del 2003, cuando chocó su auto con un camión en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Otro fallecido en accidente fue José Uribe González cuando impactó con un camión cargado e materiales de construcción en la carretera Santana-Nizao de San Cristóbal.

Ramón Ramírez, 23 años, jugador del cuadro de los Orioles de Baltimore falleció en enero 2016 mientras conducía una motocicleta en La Romana.

Sandy Acevedo, infield de ligas menores de los Yanquis de Nueva York murió en un accidente de tránsito.

José Rosario, joven prospecto de los Astros de Houston, de 20 años, murió en el 2016 al chocar por detrás la moto en la que viajaba con otro vehículo.

Andy Marte

Marte debutó en las Grandes Ligas en el 2005, con los Bravos de Atlanta, jugó 24 partidos bateó para promedio de .140, 8 hits en 57 turnos oficiales, con dos dobles y un triple, con cuatro carreras empujadas.

Pasó a los Indios de Cleveland donde permaneció por cinco campañas; 2006-2010. En el 2014 jugó con Arizona Diamondbacks.

En la Liga Nacional concluyó con promedio de .151, 11 hits en 82 turnos oficiales. En la liga Nacional, siempre con los Indios de Cleveland, bateó para .278; 175 hits en 781 turnos oficiales.

En los siete años que jugó Grandes Ligas promedió .218; 186 hits en 854 turnos oficiales; 45 dobles, seis triples, 21 jonrones y 99 carreras empujadas.

En la pelota dominicana este año jugó en siete partidos con las Águilas Cibaeñas; 18 turnos oficiales, una carrera anotada, cinco hits, dos bases, cuatro ponches, promedio de .278.

En el béisbol dominicano

En Liga Dominicana de Béisbol se registran cuatro temporadas todas con las Águilas Cibaeñas (2013-2016), 64 juegos; 232 turnos oficiales, 66 hits, 19 dobles, 10 jonrones, 40 vueltas empujadas, 48 ponches.

Otros datos indican que su primera temporada fue en el béisbol dominicano en el 2012, con los Leones del Escogido y de por vida 266 turnos oficiales, 73 hits, 21 dobles, 10 jonrones, 41 vueltas remolcadas y 56 ponches, con promedio de .274.

Una Respuesta a "Accidentes automovilísticos enlutan el béisbol Dominicano"

  1. Marcos gonzalez   22 January, 2017 at 7:12 PM

    Es muy Triste enterarse de noticias de este tipo.muchachos yeno de vida con todos un futuro por delante,pero por dios los demás k bienen subiendo cojan ejemplo hagan conciencia para k estas trajedia paren dios les des descanzo😥😥😥😥😥😥

    Reply

Leave a Reply