Admiración por Cedeño hizo a Domínguez Brito estrellista

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  La admiración por el estelar jugador de las Estrellas Orientales César Cedeño, en los años 70, llevó al licenciado Francisco Domínguez Brito a convertirse en un seguidor de ese equipo, en el torneo de béisbol profesional dominicano, pese a que el eminente jurista y político nació en Santiago de los Caballeros, sede de las Águilas Cibaeñas.

El mismo Domínguez Brito hizo la revelación este martes, en ocasión de su visita al Estadio Tetelo Vargas, donde hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del partido frente a las Águilas Cibaeñas.

Domínguez Brito recordó que de niño, cuando jugaba béisbol en su natal Santiago de los Caballeros, él era fanático de los Astros de Houston, por Cedeño. Y luego también se convirtió en seguidor de las Estrellas por la misma razón.

Más tarde comenzó a admirar, según dijo, a jugadores como Rafael Batista, Silvano Quezada, Alfredo Griffin.

Confía en el equipo

Domínguez Brito sostuvo que confía en que esta vez, las Estrellas podrán ganar el campeonato nacional de béisbol.

Para pensar así, dijo que ha observado mucha energía y ambición de ganar en el equipo, entre cuyos jugadores afirmó que se nota mucha cinergia.

Sostuvo que disfruta mucho asistir al Estadio Tetelo Vargas, sede de las Estrellas, aunque no puede hacerlo con la frecuencia que manifestó él quisiera. Aseguró que se siente fanático de las Estrellas, como el más grande petromacorisano.

Lanzó primera bola

Domínguez Brito hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del mencionado partido frente a las Águilas, invitado por la directiva de las Estrellas Orientales.

En el estadio, una comitiva de la directiva de las Estrellas compartió con Domínguez Brito. La misma estuvo encabeza por el ingeniero Miguel Feris Chalas y el licenciado José Mallén Calac.

Domínguez Brito fue entrevistado en el programa Linterna Verde, el cual precede la transmisión de las Estrellas por televisión y es conducido por los periodistas Tuto Mota y Carlos Núñez. El periodista Osvaldo Rodríguez Suncar es su productor.