Afinan detalles de la Serie del Caribe 2020

Afinan detalles de la Serie del Caribe 2020

SAN JUAN, Puerto Rico,-La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) comenzó a delinear los detalles para la Serie del Caribe 2020 programada para celebrarse en Puerto Rico.

El presidente de la Lbprc Juan Antonio Flores Galarza sometió un informe de progreso a la Junta de Directores en la liga invernal, donde detalló lo que será su presentación en una reunión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) a finales de este mes.

“Dialogamos parte de los asuntos que se van a discutir en la presentación. Fue más bien de planificación y de progreso bajo las distintas presunciones de que equipos que vendrían”, explicó Flores Galarza a EL VOCERO.

El estadio Hiram Bithorn de Hato Rey ya fue separado para la fecha que se extendería por siete días en el mes de febrero del próximo año. El estadio capitalino albergó la edición de la Serie del Caribe en 2015.

El itinerario de juegos está confeccionado para la participación de seis equipos, tal y como se hizo en la pasada edición del circuito caribeño que se efectuó en Ciudad de Panamá como sede alterna a Barquisimeto, Venezuela por los conflictos políticos que vive el país sudamericano.

A diferencia de la pasada Serie del Caribe –conquistada por los Toros de Herrera de Panamá-, la Lbprc someterá un formato de ‘round robin’ y los primeros cuatro equipos adelantarán a jugar por el pase al partido de campeonato.

“Teníamos un problema de días disponibles para jugar. De la única forma que se podía dar la serie era división de los grupos. Eso nunca se había hecho. Nadie estuvo conforme. Nosotros proponemos lo que ha existido”, precisó.

La implementación de la fase de grupos fue una de las críticas que surgió previo a la celebración del evento.
Se espera que San Juan sea ratificado como sede de la Serie del Caribe en la reunión de la CBPC.