Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 9-1 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con un rally de cinco anotaciones en el sexto inning, las Águilas Cibaeñas derrotaron este sábado 9-1 a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

 El triunfo se lo apuntó Richelson Peña (4-2), quien se presentó en seis capítulos de una carrera, cuatro indiscutibles, siete ponches y un boleto. Jimmy Cordero (0-1) cargó con el revés al permitir una vuelta en dos actos en los que ponchó a dos y le pegaron cuatro incogibles. 

Gerson Bautista abrió el partido en rol de “opener” tirando una entrada de dos imparables y un ponche, seguido del debutante Ryan Merritt, quien actuó en dos episodios de una carrera, cuatro hits y tres ponches. Ambos salieron sin decisión.

Para los cibaeños (16-16) es la cuarta victoria en línea, mientras que para el Escogido (19-14) es el segundo revés consecutivo, aunque permanecen en la segunda posición. 

Así anotaron

Los melenudos se colocaron en la pizarra iniciando el juego con una rayita producto de sencillo de Eliezer Álvarez al central y triple de Iván Castillo al jardín izquierdo.

Los locales contraatacaron en el tercero con doble al prado izquierdo por parte de Robel García, quien anotó por imparable de John Nogowski al central. 

También en el cuarto los locales hicieron una ante Jimmy Cordero, a quien Ronny Rodríguez le conectó incogible por el medio del terreno para anclar en la inicial, se movió a la antesala por error en tiro de Castillo tras un toque de Rodrigo Vigil y llegó a la goma por indiscutible de Edmundo Sosa al central.

Las Águilas colocaron el juego 4-1 con jonrón de Juan Lagares por el jardín central con uno a bordo frente a Kelvin González en el sexto capítulo, en el que marcaron tres más luego de dos outs con las bases llenas gracias a hits remolcadores de Rangel Ravelo y Rodríguez.

Un doble de Rodríguez por el bosque izquierdo con dos en base en el octavo amplió la ventaja de las cuyayas a 9-1.

Por los escarlatas, Castillo se fue de 4-2 con triple y remolcada; Álvarez, de 4-2 con una anotada, y Willi Castro, de 3-1 con doble. Por los santiagueros, Rodríguez, se fue de 5-4 con doble, una anotada y cuatro empujadas; Lagares, de 5-2, con cuadrangular, dos producidas y una anotada; y Nogowski, de 4-3 con una anotada, una impulsada y base por bolas.

Los Leones vuelven a casa este domingo para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.