Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey van por sexta vez a un partido final

Los felinos azules es el equipo más ganador en la pelota dominicana. Tiene 22 coronas en la pelota dominicana.

Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey van por sexta vez a un partido final

SANTO DOMINGO. Por sexta ocasión las Águilas y Cibaeñas y los Tigres del Licey tienen que jugar un último partido para decidir el campeón de la pelota dominicana. En otro relevo de 5 outs Jairo Asencio se creció en el montículo y puso fin a una rebelión aguilucha que en el octavo episodio del segundo encuentro que enfrentó a ambos equipos en el estadio Cibao de Santiago y los felinos azules ganaron 4-3 y forzaron la celebración de un séptimo partido para decidir el campeón del torneo de béisbol dominicano Don Pepe Busto, por la copa BHD-León y la representación del país en la Serie del Caribe.

Los felinos dominan 3-2 en ese escenario; Yunesky Maya y Alexis Candelario están señalados para abrir el partido que está programado para las 7:30 en el Estadio Quisqueya-JM esta miércoles 31 de enero.

Los derechos Yunesky Maya por las Águilas y Alexis Candelario por el Licey, son los lanzadores abridores convocados para subir a la lomita de los sustos, en un partido sin mañana y en el que todos los lanzadores estarán a disposición de la dirigencia de ambos conjuntos. Será a las 7:30 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta ciudad.

Será el debut de Candelario en la ronda final, mientras que Maya tiene marca de 0-0 en una presentación de 4.0 innings, dos hits, tres carreras, todas limpias y efectividad de 6.75, cuatro transferencias y dos ponches para un whip de 1.50.

Por 5ta vez se enfrentan en formato de siete partidos
 
Ambos equipos se han enfrentado en formado de siete partidos en cuatro ocasiones y uno en formado de nueve. En la temporada del 1952 las Águilas vencieron al Licey en siete partidos; 1983-84, ganó el Licey; 2001-02; 2004-05 ganaron los aguiluchos y en la temporada pasada, 2016-17 en formado de nueve partidos, el campeonato fue para la tropa azul.

La genialidad del Aguilita, presente en el primer partido ganado por las Águilas a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago. (DL/A. Taveras)

Los Tigres del Licey se es el equipo más ganador en la pelota dominicana al conquistar su corona 22 en la pasada campaña. Los felinos azules vencieron a las Águilas Cibaeñas en el último partido de la serie final del campeonato 2016-2017 para llegar a esa cantidad.

En segundo lugar están los aguiluchos con 20 campeonatos. El último campeonato ganado por las Águilas fue en la temporada 20072008, cuando enfrentó a los Tigres del Licey y dirigido por Félix Fermín.

Las Águilas ha estado en 39 finales para ser los líderes de la pelota dominicana, seguidas por los Tigres con 37. Las Águilas tienen 20 campeonatos ganados.

Leave a Reply