Águilas consiguen primer triunfo en el Round Robin tras vencer a Leones

Águilas consiguen primer triunfo en el Round Robin  tras vencer a Leones

SANTIAGO – Jonathan Villar conectó doble impulsador de tres carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a su primer triunfo en el Todos Contra Todos tras imponerse este viernes por la noche, 9 carreras por 3 sobre los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

Con su triunfo, los cibaeños empataron en el segundo lugar con los Leones, ambos con registro de 1-1.

Las Aguilas Cibaeñas reaccionaron a un mal comienzo y terminaron apabullando a los Leones del Escogido con pizarra de 9-3 carreras anoche, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

Con su triunfo las Aguilas igualaron con los Leones con 1-1 en el Todos Contgra Todos con quienes se volverán a medir esta noche (7:30) en el mismo escenario del estadio Cibao.

Los aguiluchos cayeron debajo temprano en el partido, cuando los melenudos hicieron tres vueltas en las dos primeras entradas, beneficiandose de una mala defensa de los amarillos, pero los bates dijeron presentes y el relevo aguilucho detuvo la embestida de los Leones. La victroria correspondió a Gio Soto (1-0) y la derrota para Henry Martínez (0-1).

Las Aguilas abrieron con el boricua Jorge López, víctima de la errática defensa, aunque salió sin decisión y por los rojos inició Elih Villanueva, quien también se fue sin ganar4 ni perder. Por el montículo amarillo desfilaron después de Jorge ALópez, Gio Soto (5), Jhan Mariñez (6), Michael Dimock (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Por el box rojo pasaron después de Elih Villanueva, Henry Martínez (3), Ramón García (5), Al Alburquerque (5), Carlos Pimentel (6), Paul Voelker (8). La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Danny Santana, con dos dobles y sencillo; Jonathan Villar, tubey y single; Edwin Espinal, dos de una base; Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, Johan Camargo, Chistian Bethancourt y Juan Carlos Pérez, un imparable.

Los melenudos tuvieron sus mejores bateadores en, Ryan Court, dos sencillos; Franchy Cordero, un doblete; Manuel Margot, Danny Richar, Rafael Inoa, Audry Pérez y Willy García, uno por terreno de nadie. Los visitantes no se hicieron esperar y fabricaron dos anotaciones en la misma primera entrada, aprovenchando la mala defensa de las Aguilas, pisando el plato Ryan Court y Manuel Margot.

Los rojos volvieron a la carga en el segundo con otra carrera para poner el encuentro 3-0, en las piernas de Manuel Margot. Las Aguilas igualaron a tres en el tercero cuando conectaron tres sencillos consecutivos salidos de los bates Edwin Espinal, Chistian Bethancourt y Danny Santana, quienes anotaron remolcados por doble de Jonathan Villar.

NUEVO COACH DE PITCHEO.

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron anoche el nombramiento del técnico Anderson Tavarez como Coach de Pitcheo Tavarez sustituye en esas funciones al puertorriqueño David Rosario, renunciante, y quien se había desempeñado como tal desde la temporada pasada. Anderson es nativo de Santiago y ejerce las funciones de Coach de Pitcheo para la sucursal clase A avanzada de los Cubs de Chicago, en Estados Unidos.

Leave a Reply