#Águilas contra #Tigres, inicia pelota invernal #LIDOM

#Águilas contra #Tigres, inicia pelota invernal #LIDOM

Santo Domingo.-El campeón defensor, Tigres del Licey, recibe la visita de su archirrival Águilas Cibaeñas, en el único partido programado para la apertura oficial esta noche (7:15 p. m.) del torneo de béisbol invernal dominicano, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El evento lleva especial dedicatoria a José Manuel –Pepe- Busto, quien por tres períodos presidió al Club Atlético Licey.

Pepe Busto fue electo por tercera vez consecutiva, por última vez como presidente del Club Atlético Licey para su periodo de 2009-2011, contando con todos los votos de los socios azules. Durante su mandato, la tropa azul logró la corona en 2005-06, bajo la dirección de Rafael Landestoy, en siete partidos contra las Águilas Cibaeñas, y en 2008-09, con José Offerman como mánager, 5-3 ante los Leones del Escogido.

El conjunto azul, campeón de la pasada edición y el más ganador en la historia de la pelota profesional criolla, sale tras la corona 23, mientras las Águilas Cibaeñas, buscan conquistar la tan esperada corona 21.

Ceremonia

José Manuel -Pepe- Busto, a quien está dedicado torneo invernal.
José Manuel -Pepe- Busto, a quien está dedicado torneo invernal.

Para la ocasión ha sido preparada una ceremonia oficial, en la cual la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la directiva del Licey, que preside Jaime Alsina, rendirán un merecido homenaje al expresidente de la tropa añil José Manuel –Pepe- Busto.

El Quisqueya luce bien

 

Ayer, empleados del estadio Quisqueya Juan Marichal daban los últimos toques de limpieza, mantenimiento y pintura al terreno y demás áreas del viejo parque de béisbol.

Desde la mañana, una gran cantidad de aficionados acudió a comprar boletas para el choque de apertura, al cual se espera un lleno total por tratarse de Águilas y Licey, los dos conjuntos que cuentan con la mayor cantidad de simpatizantes.

Parqueos limpios

Las distintas áreas de parqueos, las calles de acceso y el entorno del estadio Quisqueya han sido reacondicionados para el inicio el torneo 2017-18.

Leave a Reply