Águilas del Zulia se titula campeón de la LVBP

Águilas del Zulia se titula campeón de la LVBP

Luego de los incidentes suscitados este lunes durante el tercer juego de la final entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, en donde algunos fanáticos mostraron un comportamiento que atentó contra el orden público, al lanzar vasos y otros objetos a la zona del bullpen de los visitantes, las autoridades decidieron colocar en suspenso el partido en pro de proteger a los protagonistas del juego. Un cuadrangular de Pirela, con Freddy Galvis en base, puso arriba a los locales en el primer inning.

Para la conquista de este cetro tras 17 años de sequía, en este quinto desafío José Pirela descargó jonrón de dos rayitas ante el abridor cardenalero Raúl Rivero, que encaminó la victoria.

Lara descontó con un vuelacercas de Jesús Flores en la séptima entrada, pero las Águilas marcaron dos anotaciones más en el cierre de la octava para poner cifras definitivas al choque.

Apenas al reiniciar el encuentro, el nuevo lanzador de los crepusculares José Cisneros se enfrentó a un oportuno Alí Castillo, quien no desperdició su oportunidad y conectó una línea tendida entre el jardín central y el derecho que no pudo ser atrapado por el centerfielde para que Jordany Vasdespin anotará la carrera que le dio la tercera victoria corrida a los rapaces. La derrota fue para Hassán Peña a quien se le anotan las tres carreras anotadas en el décimo episodio por los zulianos.

Los Tigres del Licey se apoyaron en una sólida apertura de César Valdez y descargaron una ofensiva de 16 imparables, para arrollar 7-0 a las Águilas Cibaeñas, con lo que retomaron la delantera en la serie para definir al campeón de la Liga de Béisbol Dominicano.

Los rapaces, que han conquistado en dos ocasiones la Serie del Caribe, volverán a representar a Venezuela en la justa desde el 1 al 7 de febrero.

Ahora las Águilas, que la campaña pasada fueron últimos en la ronda regular y no obtuvieron el pase a los ‘playoffs’, estarán en la Serie del Caribe de Culiacán, México, en la que ya aseguraron su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba.

Leave a Reply