Águilas doblegan a los Toros

Águilas doblegan a los Toros

Rafael Ynoa disparó un triple remolcador de dos y Fransisley Bueno trabajó cinco sólidas entradas para que las Águilas Cibaeñas vencieran 6-4 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal, Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Cibao.

Fue la segunda derrota seguida para los Toros (0-2). Mientras, que el triunfo les permitió a las Águilas (2-1) colocarse en segundo lugar igualados con los Gigantes de Cibao.

La victoria recayó sobre el abridor Francisley Bueno (1-0), quien lanzó cinco episodios en blanco de una carrera, concedió cinco imparables y abanicó a uno. Cargó con la derrota, el derecho Paolo Espino (0-1), tras lanzar tres entradas, permitió tres carreras, cuatro indiscutibles y ponchó a tres. Josh Judy se anotó su segundo salvamento de esta temporada.

La primera vuelta romanense llegó en las piernas de Ramón Santiago en la segunda entrada producto de un doble de Cesar Puello al jardín derecho ante los envíos del zurdo Bueno.

La tropa cibaeña atacó al abridor Espino cuando Rainel Rosario abrió la tercera entrada con un bambinazo por el prado izquierdo que igualó las acciones.

Después, Rando Moreno negoció boleto. Boog Powell conectó sencillo al bosque izquierdo y tras un rodado de Rafael Ynoa a manos del antesalista, Moreno avanzó a la tercera. Luego de un out, Zoilo Almonte disparó un indiscutible que no pudo retener Santiago permitiendo dos carreras, que colocó el marcador 3-1.

En ese mismo episodio, Mayobanex Acosta sustituyó al  receptor Max Stassi, quien tuvo que abandonar el encuentro tras recibir un golpe en la cabeza con el bate de Zoilo Almonte.

Con el relevista Luis Santos en el montículo, el conjunto amarillo agregó tres vueltas en la quinta entrada producto de un triple remolcador de dos carreras de Ynoa por el bosque central, y posteriormente, elevado de sacrificio de Edwin Espinal que trajo la sexta carrera al plato.

La tropa taurina se acercó en el marcador cuando fabricó un rally de tres vueltas en el octavo episodio.

Por los Toros que ligaron diez indiscutibles, Ramón Santiago, de 4-3, una anotada, una impulsada; Cesar Puello se fue de 2-1, un doble, una remolcada, dos transferencias; Angelys Nina bateó un elevado de sacrificio y Jorge Mateo, de 4-1.

Por las Águilas, Zoilo Almonte, de 4-1, dos impulsadas; Rafael Ynoa se fue de 3-1, un triple, una anotada y dos; Boog Powell, de 4-3, dos anotadas y Rando Moreno, de 2-1, dos anotadas y un boleto.

En la jornada de este domingo, los Toros visitan a las Estrellas Orientales a partir de las 4:00 de la tarde, en el Tetelo Vargas.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.