Águilas y Licey se enfrentarán en la final desde este jueves por vez número 20

Águilas Cibaeñas despiden del torneo a los Gigantes del Cibao con pizarra de 4 por 3

Águilas y Licey se enfrentarán en la final desde este jueves por vez número 20

El Licey está de vuelta en la final, allí se cita con las Águilas, el rival que más le ha desafiado la supremacía en los últimos 30 años en una repetición de los clásicos que monopolizaron la repartición de títulos entre mediados de las décadas de 1990 y 2000 cuando no dieron espacio a ningún otro equipo.

Los Tigres lograron su boleto la noche del lunes al imponerse al Escogido 3-1 y aprovechar el revés de los Gigantes ante las cuyayas en San Francisco de Macorís. Solo un triunfo nordestanos hubiese obligado la disputa de un partido de desempate que se hubiese jugado este miércoles.

El derecho César Valdez lanzó 5.2 entradas efectivas, el relevo azul se encargó de neutralizar el bateo rojo el resto del camino y Juan Francisco disparó un jonrón kilométrico para el triunfo, en un partido en el que el Escogido no entregó nada y buscó el triunfo durante sus nueve oportunidades al bate.

Será la vigésima ocasión en 64 campeonatos que azules y amarillos se enfrentan por la disputa del campeonato, un match que se encuentra 10-9 a favor de los añiles.

La última vez que se vieron las caras en esta etapa fue en la campaña 2007-2008 cuando las Águilas ganaron 5-3 y ambas novenas asistieron a la Serie del Caribe en Santiago ganada por los felinos.

Águilas Cibaeñas despiden del torneo a los Gigantes del Cibao con pizarra de 4 por 3

El designado Héctor Luna conectó incogible remolcador de dos carreras  en el séptimo episodio guiando  a las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao y de paso eliminaron al equipo local del todos contra todos  del béisbol profesional Dominicano.

 Luna con las bases llenas en la séptima entrada ante los envíos del veterano José Valverde  despachó el imparable que definió  el encuentro.

El lanzador ganador fue el relevista  Malcom Culver, perdió el veterano José Valverde  y juego salvado para Kelvis Valerio.

Con el triunfo de las águilas se combinó con la victoria del equipo del Licey en Santo Domingo para qué los Gigantes quedaran  eliminado de la semi final.

Las Aguilas anotaron una carrera en la quinta entrada luego de un out Rafael Ynoa  se embasó por error del jardinero izquierdo, Juan Carlos Pérez conectó sencillo al prado derecho, y Kenny s Vargas remolcó a Ynoa con metrallazo al central.

En el cierre de la quinta entra los Gigantes empataron el juego a una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Ketel Marte.

En la séptima  las Aguilas marcaron tres carreras luego de un out, con transferencias consecutivas a Johan Camargo y Rafael Ynoa, Juan Carlos Pérez cayó con elevado al left, Kennys Vargas remolcó a  Camargo con doblete al  jardín  izquierdo, Alfredo Marte lo pasaron intencionalmente y Héctor Luna impulsó a  Ynoa y Pérez  con sencillo al prado  derecho.

Los Gigantes marcaron dos carreras en el cierre de la séptima entrada con imparable  de Melvin Mercedes, Adelin Rodríguez  cayó por la vía 3-1, Ketel Marte ligó incogible al central anotando Mercedes, Marte se estafó la segunda y anotó con metrallazo al central de Leury García.

Los mejores bateadores por la Aguilas  fueron  Kennys Vargas doble y sencillo, Alfredo Marte dos incogibles, Héctor Luna un doblete, y Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez y Orlando Carlixte un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Ketel Marte cuadrangular y sencillo, Leury García un doble y dos sencillos,  Aneury Tavarez un tubey, y Melvin Mercedes y Jason Krizan un hit cada uno.

La final 2016-2017 arranca este jueves en el parque Cibao (8:00 pm).

Leave a Reply