Albert Pujols va al Escogido por Melky Mesa y Edward Paredes, quienes llegan a Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao han adquirido vía cambio al lanzador zurdo Edward Paredes y al jardinero Melky Mesa por el jugador veterano Alberto Pujols en una transacción realizada en la mañana de hoy con los Leones del Escogido.

La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía quien destacó la importancia del movimiento y aprovechó para agradecer a la leyenda del béisbol dominicano Alberto Pujols.

Pujols, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, fue elegido por los cibaeños como primer pick en el Draft 2002 de la Lidom, pero nunca ha jugado en el circuito otoño-invernal dominicano.

Sin embargo, el gerente general José Gómez Frías informó que Pujols llegará al país este viernes para integrarse de inmediato a los 16 veces campeones nacionales.

“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno nos ayudará a ser mejor equipo”, indicó Gómez Frías.

En su carrera en las Grandes Ligas, Pujols totaliza 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, números que le colocan entre los mejores bateadores de todos los tiempos.

El inicialista y designado de 41 años jugó en el verano con Los Ángeles Angels y con los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 producidas y .433 de slugging en 109 encuentros.

Edward Paredes

Lanzador zurdo de 35 años de edad y experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles.

En LIDOM ha participado en 12 temporadas desde que fue drafteado en el 2008 por las
Águilas Cibaeñas, donde estuvo seis años antes de firmar con los Leones del
Escogido en el 2015 donde estuvo hasta ahora.

En 212 partidos ha sido un relevista eficiente que presenta marca de 9-6 con efectividad de 2.38 en 125 entradas lanzadas, donde ha permitido 84 imparables, 45 boletos otorgados y 130 ponches, dejando su WHIP en 1.03

Melky Mesa

Un jardinero de 34 años con defensa premium que jugó en las Mayores brevemente con los Yankees de New York.

En la liga dominicana en 8 temporadas con los Leones del Escogido entre el 2011 y 2020 ha participado en 166 juegos donde ha conectado 106 imparables, incluyendo 21 dobles, siete triples y seis cuadrangulares.

El nativo de Haina también ha remolcado 48 carreras y tiene promedio de por vida en .232 con OBP de .287

Alberto Pujols fue la primera escogencia en el primer sorteo de novatos de la liga en el año 2020, pero todavía no ha podido debutar en LIDOM

Junior Matrillé

A %d blogueros les gusta esto: