Alfredo Simón, dispuesto a lanzar con Gigantes

Alfredo Simón, dispuesto a lanzar con Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS – Tras nueve años de ausencia se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao el lanzador derecho Alfredo Simón Cabrera, quien dijo sentirse  bien físicamente.

Simón es un experimentado lanzador con 36 años de edad y 9 temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore, Cincinnati y Detroit.

Su carrera en Grandes Ligas

En su carrera en las mayores acumula 47 victorias e igual cantidad de derrotas (47-47) y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.56 en 255 partidos 93 de ellos como abridor, logrando ponchar a 529 bateadores con 269 bases por bolas otorgadas en 775.0 episodios.

En LIDOM no lanza desde el 2008

En la liga dominicana ha lanzado en cuatro temporadas, siendo el 2008-2009 la última vez, todas con los Gigantes del Cibao donde logró record de 8 triunfos y 2 derrotas (8-2) con efectividad de 2.77 en 23 partidos, 18 como abridor.

En 91.0 entradas tiene ponches a 67 con 25 boletos otorgados y un WHIP de 1.15.

“Estoy bien físicamente y quiero ayudar a los Gigantes del Cibao a lograr el campeonato, todos saben que vengo de una operación en septiembre del 2016 y no pude lanzar en el invierno, pero en esta oportunidad después de 9 años estoy aquí” Expresó

Quiere volver a Grandes Ligas

Simón Cabrera dijo que buscará un puesto en la rotación de abridores del equipo y que su interés también está colocado en volver al béisbol de Grandes Ligas.

“El año pasado estuve en un liga independiente y tuve buenos números, pero mi intención es regresar a Grandes ligas, ya algunos equipos me han confirmado que vendrán a verme en el invierno con los Gigantes” Agregó.

Leave a Reply