Ángel Ovalles: “Todo va perfecto, todo marcha en orden en operaciones de béisbol Águilas Cibaeñas”

Ángel Ovalles: “Todo va perfecto, todo marcha en orden en operaciones de béisbol Águilas Cibaeñas”

SANTO DOMINGO.- Pese a que las Águilas Cibaeñas han enfrentado varias dificultades en la actual temporada baja de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) el equipo de operaciones de béisbol continua trabajando sin descanso para tener un plantel competitivo desde el primer partido de la temporada 2019-20.

“Todo normal, nosotros no tenemos nada que ver con cosas que ocurran con nuestra directiva”, expresó el nuevo gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles.

Desde que finalizaron su participación en el pasado torneo, las Águilas han enfrentado una serie de inconvenientes internos y externos, que han mantenido equipo amarillo en la palestra pública.

En abril pasado el conjunto puso una demanda contra Juan Bautista Sánchez (Juanchy), accionista y comercializador del club por varios años.

Además de la situación legal “Águilas-Juanchy”, el conjunto fue demandado por supuesta violación de derechos laborales por Ángel Santana -Aroboy-, por 20 millones de pesos bajo el alegado de ser cancelado sin que se les paguen las prestaciones laborales.

A lo que se agrega que el periodo presidencial de Adriano Valdez Russo finalizó y el equipo no pudo realizar una asamblea eleccionaria el pasado mes de junio. Ovalles afirma que sigue trabajando normal y que las decisiones las ha tomado junto al grupo de operaciones de béisbol.

Declara que cuando tiene temas que coordinar con la directiva, entonces se comunica con Russo, pero que “hace tiempo” ya se resolvieron aspectos que le conciernen, destacando el presupuesto.

“Tenemos la directiva actual trabajando de la mano con nosotros, todo va perfecto, todo marcha en orden”, dijo Ovalles.

Sostuvo que los problemas en el equipo no han causado inconvenientes en su departamento.  “Absolutamente en nada… nosotros estamos enfocados”.

La estructuración del equipo va muy bien, explicó, añadiendo que se preparan para hacer buenas selecciones en el Draft de jugadores novatos que realiza Lidom.

Dijo que los delegados de operaciones de béisbol, coach, manager, peloteros “nadie está enfocado en cosas que puedan pasar ajenos a nosotros”.

“El terreno de juego será nuestra responsabilidad”, finalizó.