Animadores se alistan para esta temporada

Animadores se alistan para esta temporada

La política, la religión y el deporte son las tres áreas que generan más opiniones y rivalidades. En nuestro país, además de lo candente que está el tema político, se suma desde mañana un nuevo tema de conversación: la pelota.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) inicia este sábado la Serie Regular con los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, los cuales están listos para esta temporada 2019-2020.

Y aunque una gran parte de los seguidores y apasionados del béisbol siguen a su equipo favorito a través de las transmisiones televisivas o radiales, otros prefieren ir al estadio para disfrutar en vivo de los juegos y es allí donde también entran en juego los animadores de los equipos.

Ellos se encargan de animar y divertir a los fanáticos a través de distintas actividades que tienen como fin subir el ánimo de los espectadores, para que se lleven una experiencia agradable mientras ven a sus jugadores favoritos en el terreno del juego.

El comunicador Wilson Sued, quien con esta temporada suma ocho años consecutivos como animador del equipo de las Águilas, expresó a ¡Alegría! que cada vez que entra al estadio a hacer su trabajo, su meta principal es que los fans se lleven una experiencia distinta.

“Mi trabajo es que el fanático que vaya al play no vaya solo a ganar o perder, sino que vaya a divertirse de una manera sana y alegre”.

Sued, productor y conductor de los programas “Doctor corazón” y “Detrás del poder”, confesó que aunque siempre soñó en animar para su equipo, lo veía como algo muy grande y un reto inalcanzable.

“Me acuerdo que llegué a ponerle mi voz a un comercial y los ejecutivos de ese momento me escucharon y me dijeron que si quería probar en el terreno junto a Albert Mena, y luego de ese día de prueba llevo ya ocho años. Soñar lo cambia todo y la gloria es de Dios”.

En tanto que el actor y humorista Oscar Carrasquillo, quien animará por segunda ocasión con el equipo del Escogido, entiende que el animador es como un ente de comunicación entre los fanáticos y los jugadores, pero siempre agregándole un toque de humor y manteniendo un respeto a los seguidores del equipo oponente.

Carrasquillo dijo que esta experiencia como animador de los Leones ha sido muy grata, por lo que agradeció a los ejecutivos del equipo.

En la zona Este, específicamente en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales tienen como animadores a Maicol Nova y Carolina Morales. Esta dupla que comparte desde el 2015 sostiene que animar en el estadio Tetelo Vargas ha sido una de las mejores experiencias que ha pasado por su carrera.

“Esto me ha permitido conectar de manera más directa con el pueblo”, comentó Morales, quien además trabaja como presentadora en el programa “Sábado extraordinario”.

Mientras que Los Toros del Este continúan con la animación de Cayito Morla en el estadio Francisco Micheli.

En cuanto a si reciben buena remuneración por su trabajo, los animadores dijeron sentirse contentos con lo que reciben, además de que hacen algo que les gusta y que el público los ha acogido de buena manera.
En cuanto a sus expectativas para este año, creo que es la de todo el fanático, que su equipo gane la corona de esta temporada.

ZOOM: Algo más

En el caso de Jhoel López, quien anima con el equipo de los Tigres del Licey desde hace varios años, quedamos a la espera de que nos confirmen si este año continúa como animador del equipo, como ha sido desde el 2009.
En el caso de los Gigantes del Cibao no se pudo confirmar quién será su animador o animadora, a pesar de varias llamadas a sus oficinas administrativas.