Antes de los disparos, David Ortiz fue objeto de chantaje y extorsión

 Antes de los disparos, David Ortiz había tenido problemas con la delicuencia incluso en Estados Unidos donde fue objeto de chantaje y extorsión, indicó el periódico The Boston Globe en su último reportaje sobre el pelotero dominicano.

Ortiz, quien fue baleado hace más de un mes en República Dominicana y quien ahora se encuentra en recuperación en Boston, de acuerdo al Boston Globe fue víctima de un exconvicto dominico-americano que trato de extorsionarlo con un video donde supuestamente se le observaba «coqueteando» con unas mujeres.

Según la investigación del Boston Globe el exconvicto por el nombre de Félix Paulino y David Ortiz se encontraban en un cuarto privado de un antro llamado Venu, donde el extorsionador grabó al Big Papi presuntamente «coqueteando con unas mujeres».

Acá el texto del Globe:

“Por razones que aún no están claras, Ortiz y el ex convicto, Félix A. Paulino, estaban juntos en una habitación privada en el club nocturno de Venu una noche en el distrito teatral. Paulino grabó en video a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el video supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara $ 20,000″

El agente de David Ortiz con ayuda de un exdetective de Boston, Eddie Domínguez, que había trabajado como seguridad para MLB de 1998 al 2008 apoyó para llevar al arrestó de Paulino.

“Paulino se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Boston en 2014 por extorsión y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue condenado a dos años de prisión. El caso recibió poca atención pública porque un juez otorgó una moción de los fiscales federales para ocultar la identidad de Ortiz, citando sus derechos de privacidad como víctima.”